TRAGEDIA EN LA RIVIERA MAYA: 3 muertos y 6 heridos al volcarse camioneta con una familia que salía de una boda

0
87

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres muertos y cinco heridos de gravedad fue el saldo de aparatosa volcadura de una camioneta, registrada cuando el ebrio conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que la unidad banqueteara y cruzara el camellón de la carretera federal hasta volcar, dejando durante su trayectoria un reguero de cuerpos; durante las labores de rescate un curioso en completo estado de ebriedad impactó a una patrulla, resultando gravemente lesionado

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas de hoy, cuando J.M.P., de 16 años de edad, circulaba de Norte a Sur en el tramo federal Playa del Carmen-Tulum, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, placas TB-47-61, y al llegar bajo el puente del poblado de Chemuyil dormitó tras el volante, ocasionando que la unidad banqueteara, brincará el camellón y volcara.

Durante la loca trayectoria de la camioneta, esta dio varias volteretas, resultando muertos en el lugar José Lorenzo Cahuich Tinah, de 44 años, y Jordán Aarón Delgado, de 13, mientras que José Fermín Kinil Dzib falleció en una clínica local al filo de las 07:00 horas.

J.D.C., de 12 años; Norma Elena Sánchez Domínguez, de 43; M.A.C., de 13, y D.E.C.Z., de 15, resultaron gravemente lesionados.

Cabe mencionar que los tripulantes de la camioneta regresaban de un festejo, al parecer de una boda, en la que el operador de la unidad ingirió bebidas embriagantes, lo cual ocasionó que durmiera tras el volante.

Mientras el agente del Ministerio Público daba fe de los cadáveres, en forma repentina Marines Hernández Roberto, de 58 años de edad, quien circulaba a bordo de un auto compacto marca Chrysler, placas UUT-35-98, se estampó en la parte trasera de una camioneta de tránsito de Tulum marcada con el número 9234, que había acudido ante la eventualidad.

Marines Hernández resultó gravemente lesionado, por lo que de igual forma fue rescatado y trasladado a esta ciudad para recibir atención médica.

Finalmente los federales abordaron al conductor responsable a una unidad policial y lo trasladaron ante el Ministerio Público del Fuero Común donde enfrentará el delito de homicidio culposo y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición del juez de lo penal, quien se encargará de definir su situación jurídica. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

EL ACCIDENTE, TRAS UNA BODA

RIVIERA MAYA, MX.- Tras festejos nupciales, viene la tragedia, mismo que dejó hasta el momento tres personas fallecidas -entre éstas el hermano del novio- y cinco personas lesionadas donde cuando menos dos de éstos se debaten entre la vida y la muerte, luego que la camioneta en la que viajaban familiares de los contrayentes se volcaran la madrugada del domingo sobre la vía federal Tulum–Akumal, ante las malas condiciones físicas del adolescente -hermano de la novia- que conducía la unidad.
Durante el pasado sábado contrajo matrimonio una pareja procedente de Akumal, misma que llevó a cabo los festejos en la cabecera municipal, que inició alrededor de las 20:00 horas, donde se dieron cita habitantes del poblado de Akumal, del cual casi todos empezaron a retirarse antes de la media noche.
Sin embargo, los familiares de los contrayentes se retiraron ya durante la madrugada abordo de una camioneta cabina y media, llevando abordo a varias personas, unidad que era conducida por un adolescente, quien ante las malas condiciones físicas en la que se encontraba, estado somnoliento, atraviesa por la parte de abajo el puente de Chemuyil y luego colisiona contra una palmera, derivándose la tragedia.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana cuando la camioneta Ford Ranger cabina y media, con placas de circulación TB 43- 46, de color blanco el cual era conducida por José Martín Pech Pech de 16 años de edad, al llegar a la altura del kilómetro 248+300 justamente pasando el puente de Akumal, se dormita, lo que provoca pierda el control del volante hacia su lado izquierdo.
Subiéndose al camellón central derribando una parte de la malla, y luego impactarse contra una palmera, provocando que los ocupantes que venían en la parte de atrás volaran por los aires, falleciendo de forma instantánea dos de éstos en el lugar de los hechos y posteriormente en la clínica de Playa del Carmen perdió la vida otra persona.
La camioneta tras la colisión quedó del área de rodamiento del lado contrario a la que circulaba, tras avanzar alrededor de unos treinta metros al norte sobre la cinta asfáltica para quedar estática, volcada con las llantas hacia arriba, cayendo de la batea igual mesas y sillas que traían abordo.
Los occisos respondían a los nombres de José Lorenzo Cahuich Tinah de 44 años de edad, originario de Chemax, Yucatán; Jordán Aarón Delgado Guzmán, de 13 años de edad, de Monterrey; y José Fermín Kinil Chi de 35 años de edad, de Yucatán; este último falleció horas después en la clínica de Playa del Carmen.
En tanto los lesionados son: Miguel Ángel Cahuich Santos de 13 años, Jesús David Kinil Cauhich de 12 años, Norma Elena Sánchez Domínguez, de 43 años, Yanet Natali Cauhich Sánchez y José Martín Pech Pech, este último conductor de la unidad y hermano de la novia Karla Pech Pech, mismo que tras ser dado de alta luego que fue trasladado a la clínica en Playa del Carmen, quedó en calidad de detenido siendo trasladado a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de adolescentes en la ciudad de Cancún, en espera que los dolientes le otorguen el perdón.
Al lugar arribaron las ambulancias particulares, la de Bomberos, las de la Cruz Roja -una procedente de Playa del Carmen y otra de Tulum-, mismas que trasladaron a todos los lesionados a la clínica en Playa del Carmen.
Uno de los occisos Jordán Aarón Delgado Guzmán, de 13 años de edad, de Monterrey, hermano del novio, quien viajaba con la que es su esposa en otra unidad motriz, tras presenciar la fatal escena, se encontraba seriamente consternado, donde apenas amaneció, al igual que los demás dolientes permanecieron parte del día en la Procuraduría de Tulum, realizando los trámites para reclamar los cadáveres y posterior le den cristiana sepultura, uno de éstos al parecer será trasladado al Municipio de Chemax, y dos serían sepultados en Tulum.
Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 227/13, por los delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, la camioneta que fue trasladada al corralón, reportó daños de más de 50 mil pesos.
En el lugar arribaron las unidades de socorro, las autoridades policíacas municipales, el cuerpo de bomberos, protección civil y la policía federal al mando del inspector José Edgar Román Pérez, al igual que los peritos de la Procuraduría que autorizaron el levantamiento de los cuerpos donde uno de éstos estaba junto al tronco de una palmera sobre el camellón central y el otro sobre la vía de rodamiento del lado contrario en la que circulaba la camioneta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook