Asesinan a hombre a machetazos cerca del poblado de Laguna Guerrero

0
87

BH2QCAkCMAE4ouo.jpg largeCHETUMAL, MX.- La Policía Judicial del Estado investiga la muerte de un quincuagenario, cuyo cuerpo fue hallado en una brecha cerca del poblado de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco, la mañana de ayer. Presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, al parecer una escopeta calibre 12, además de tres cortes en la cabeza hechos con un machete. A las 09:00 horas de ayer el delegado de la comunidad de Laguna Guerrero, Moisés Rojas Hernández, informó al número de emergencias 066 acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida por parte de un campesino de la localidad, en un camino de terracería que conduce al rancho denominado Maya Edena.
De inmediato policías municipales se dirigieron al lugar, aproximadamente a un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Laguna Guerrero.
Ya en el lugar ingresaron a una brecha y recorrieron cerca de 100 metros, donde encontraron el cuerpo sin vida entre la hierba, por lo que más tarde arribaron agentes preventivos estatales y judiciales para acordonar el área.
También llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para realizar las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del infortunado sujeto a la morgue del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor.
El cuerpo sólo fue identificado como Juan Ramón, de aproximadamente 56 años de edad, mismo que presentaba tres heridas cortantes en el occipital, al parecer producidas con machete, y una docena de orificios por impacto de esquirlas, presuntamente de una escopeta calibre 12.
El occiso es de tez morena, complexión regular, 1.65 de estatura y entre sus pertenencias sólo se le encontró un comprobante de pago de Alcohólicos Anónimos, a nombre de Juan Ramón, un teléfono celular, y al parecer es originario de Calderitas y chofer de un volquete.
La Policía Judicial ya está investigando, para lograr identificar al occiso oficialmente y para poder determinar quiénes cometieron el crimen y el móvil de este, pues hasta el momento todo apunta a una venganza personal, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales.
Cabe destacar que al lugar de los hechos llegaron varios habitantes de la comunidad ya antes mencionada, quienes informaron que el occiso no era oriundo de dicho poblado, pero uno comentó que al parecer es originario de la comunidad de Calderitas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook