Sin consecuencias, se sale avioneta de la aeropista de Holbox

1
122

img_1366010803_aa44189aa881163e1569KANTUNILKIN, MX.- Sin mayores consecuencias, una avioneta tipo Cessna, por causas desconocidas terminó entre árboles y matorrales de la aeropista en la isla de Holbox. Del hecho, se guardó total hermetismo.

Sólo fue un susto para el piloto, pero sobre todo, para los que viven cerca de la pista aérea de Holbox, cuando una avioneta particular se salió al final de la pista de aterrizaje, rumbo al cementerio, en un día en el que hubo mucha actividad, pues bajaron muchas avionetas, y varias, por la forma como aterrizaron, provocaron temor entre la gente que vive en los alrededores de la aeropista.

De acuerdo a los habitantes de la zona, son avionetitas particulares, no son del Aerosaab, las avionetas que ofrecen servicio aéreo en Holbox, ya que ellos ya conocen las corrientes, y los particulares no saben que aterrizar en la isla no es tan fácil, aseguran.

La avioneta que se salió de la pista no se ve muy dañada, no hay heridos, y todo terminó en un susto para el piloto de la aeronave particular. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Foto: Por Esto! de Quintana Roo)

ACCIDENTES SIN HERIDOS EN HOLBOX

HOLBOX, MX.- Una avioneta tipo Cessna 177 con matrícula XVIHT con cuatro tripulantes abordo, se desplomó en la isla de Holbox, justo cuando el capitán Javier Pavón Canul, apenas realizaba las maniobras de despegue en el aeropuerto de la isla, en un percance atribuido a las fuertes rachas de viento que incluso, obligó al cierre del puerto.

Afortunadamente, los tripulantes entre los que se encontraba el piloto Javier Pavón Canul y el propietario de la aeronave, Antonio MC Manos y/o Manus, y su esposa, y el copiloto de los que no se proporcionaron su nombre, salieron ilesos.

Es importante señalar que cuando eran atendidos en el centro de Salud de Holbox, se acercó al lugar Alejandro “Vaca” Patrón Laviada, pues al parecer, estuvieron hospedados en su hotel “Las Nubes”.

El piloto de la aeronave, Pavón Canul mencionó que todo se originó alrededor de las diez y media de la mañana cuando la pareja se disponía a trasladarse a la ciudad de Mérida, Yucatán.

La avioneta Cessna 177 con matrícula XVIHT se disponía a realizar el despegue, sin embargo, debido a las rachas de viento se vino abajo sin que el piloto lograra controlarla, a unos diez metros de distancia del aeropuerto de la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas.

El piloto señaló que la aeronave tuvo problemas para realizar el despegue, sin embargo, debido a las condiciones del viento no logró estabilizarse y cayó en la maleza.

Los propietarios de la aeronave estuvieron de paso en Holbox para desayunar, y aprovecharon la oportunidad para saludar a la “Vaca” Patrón, quien después del percance fue quien los asesoró.
Al lugar arribaron elementos de la Armada de México, así como la policía estatal, mientras que el copiloto, así como la pareja que se disponía a realizar tareas de buceo fueron trasladados al Centro de Salud de la ínsula, ya que sufrieron crisis nerviosa.

La aeronave terminó entre la maleza con el ala derecha quebrada y la batería desconectada, ya que la turbosina estaba activa durante las maniobras del percance aéreo.

Los ocupantes de la avioneta fueron atendidos en el Centro de Salud, ya que tanto el copiloto como la pareja sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por la doctora Laura Elena Peña, médico pasante, quien negó todas las facilidades para identificar a los pacientes.

Más tarde arribaron elementos de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes dieron fe de los hechos y sacaron la avioneta entre la maleza que cayó debido al fuerte viento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es un peligro holbox un Cessna 182 XB-BUU despego de alli,al momento del despegue una piedra se proyecto en la ala y tuvo que aterrizar de emergencia en Isla Mujeres

Los comentarios están cerrados.