Buscan a ‘El Dante’, jefe de sicarios del Cártel del Golfo, por el ‘infierno’ de ejecuciones en Cancún

0
153

img_1366099802_f1aa32d6a7b2d818792aCANCÚN, MX.- Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro” es quien se encuentra a cargo de las células de sicarios al servicio del Cártel del Golfo (CDG) y como su mano derecha, después de la detención de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, se encuentra Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo”, sangriento sicario que ha participado directamente en las últimas ejecuciones.
Derivado de las últimas ejecuciones registradas en este destino turístico, la Procuraduría de Justicia reiteró que estos hechos se están dando como reajustes dentro del Cártel del Golfo (CDG), que está luchando por apoderarse por completo de la plaza.
A sangre y fuego, el Cártel del Golfo está uniendo a sus filas a quienes formaban parte del grupo delictivo de “Los Zetas” y quienes no cooperan y no aceptan esta “fusión”, han sido ejecutados al igual que aquellos vendedores de droga independientes conocidos como “chapulines”.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirmó que quien se encuentra al mando de las células de sicarios que operan para el CDG es Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”, feroz sicario que ha marcado las últimas ejecuciones con saña y total violencia, para enviar un mensaje a quienes no quieran “alinearse”.
García Torres dio a conocer la fotografía de Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo”, quien se convirtió en la mano derecha de “El Dante”, tras la captura de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”.
Agregó que como parte activa del CDG incluso como sicarios, se sigue la pista de varios taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo. “Todos son identificados como taxis del sindicato de Cancún, estamos tras la pista de varios porque participan directamente, en el caso de ‘La Pulga’, era taxista. No se sabe cuántos taxistas están participando, pero en cada evento hay taxistas vinculados y no sólo los ocupan para traslados, sino que participan directamente, incluso como sicarios, como el caso de ‘La Pulga”, dijo.
En cuanto a las células de sicarios que se encuentran operando para el CDG en Cancún, el procurador dijo que estiman que hay al menos dos, integradas por tres o cuatro sicarios cada una, bajo el mando de “El Dante”.
“Consideramos que al menos pudieran hablarse de dos estacas aquí, aunque antes estaban divididos, una la comandaba ‘El Humo’ y otra ‘El Dante’, actualmente las comanda ‘El Dante’. En promedio son tres o cuatro sicarios por célula. Ya salieron también los alias de ‘El Cubo’, ‘El Cherokee’, ‘La Shakira’ y ‘El Luigi’, que fue quien participó en lo del bar La Sirenita. ‘El Dante’ como jefe, está a cargo y arriba de él está ‘El Caballo’ y el líder sería ‘El Gordo Sam’ y/o ‘El Apá’, pero éstos no están aquí. Se tiene referencia de que podrían estar en San Luis Potosí o Guerrero”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook