Caen 2 sicarios más relacionados con ejecuciones múltiples en Cancún

0
81

img_1366099757_9c10d43cc55c79cfb1f0CANCÚN, MX.- Dos sicarios más integrantes del Cártel del Golfo identificados como Erick Iván Pérez López (a) “El Chaparro” y Adán López Olayo, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) y confesaron haber sido los autores materiales de la ejecución de Cristian Herlindo Armas, quien fue abandonado en la calle Piscis del fraccionamiento Tikal en la Supermanzana 41.

Su ejecución fue ordenada por el sicario Obed Andrei Apuche Correa (a) “El Cubo”, sicario al servicio del mismo grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer la detención de dos sicarios al servicio del Cártel del Golfo, identificados como Erick Iván Pérez López (a) “El Chaparro”, de 19 años de edad, originario de Cunduacán, Tabasco y Adán López Olayo, de 26 años de edad, originario de Cunduacán, Tabasco.

En sus declaraciones ministeriales, los detenidos manifestaron tener 15 días de haber empezado a trabajar para el Cártel del Golfo, como vendedores de droga en un punto de venta de la Supermanzana 63 y que fueron invitados a unirse al grupo delictivo por Jesús Jiménez Pacheco (a) “La Pulga”; ofreciéndoles mil 500 pesos quincenales como salario.

Los dos detenidos confesaron haber participado como autores materiales, en la ejecución del sujeto encontrado envuelto en una sábana en la calle Piscis del fraccionamiento Tikal en la Supermanzana 41; quien ya fue identificado como Cristian Herlindo Armas, de 24 años de edad.

Ambos narraron que el pasado viernes 12 de abril alrededor de las 20:00 horas, lo hicieron ir con engaños a un domicilio ubicado en la Supermanzana 63, manzana cinco, lote 18, diciéndole que Jesús Jiménez Pacheco (a) “La Pulga” y Obed Andrei Apuche Correa (a) “El Cubo”, le darían más droga para vender; pues era narcomenudista al servicio del mismo grupo delictivo.

Al llegar al lugar, lo metieron a una de las viviendas de la cuartería, al cual ingresaron rompiendo el candado de la puerta con una piedra.

En cuanto ingresó al cuarto, “El Cubo” comenzó a golpearlo y a reclamarle tanto el dinero como las 40 dosis de crack que Cristian Herlindo Armas se había quedado.

El propio “Cubo” después de golpearlo con las manos, le propinó dos golpes en la cabeza con un martillo, dejándolo semiinconsciente y después le ordenó a Erick y a Adán que ellos se encargaran de rematarlo porque si se les escapaba, ellos serían los ejecutados.

Fue así que Erick Iván Pérez López (a) “El Chaparro” y Adán López Olayo continuaron golpeándolo en la cabeza con el martillo hasta matarlo, todo esto en presencia del “Cubo”, “El Rizo” y “La Pulga”; quienes después de ver que el trabajo se había cumplido, se retiran del lugar.

El cuerpo de Herlindo Armas se quedó en el interior del cuarto durante todo el día siguiente, hasta la noche del sábado que sienten el olor fétido y Erick y Adán consiguen cal y le echan al cuerpo.

Alrededor de las 4:00 horas ya del domingo, decidieron marcarle al “Cubo” y a “La Pulga”, preguntándoles qué hacían con el cuerpo y entonces, acuden al lugar a bordo de dos taxis “El Cubo”, “La Pulga”, “El Búho”, “El Moss” y otros sujetos a los que dijeron no identificar y ellos mismos envuelven en una sábana el cuerpo y lo colocan en el asiento trasero de uno de los taxis y lo llevan a tirar en el fraccionamiento Tikal, mientras que los ahora detenidos se dedicaban a lavar la sangre que quedó en el cuarto.

Los dos detenidos continuaban rindiendo sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, para determinar si están relacionados en algún otro hecho delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook