Entrega Mariana Zorrilla ambulancia de la Cruz Roja en FCP

0
22

FELIPE CARILLO PUERTO, MX.— Luego de anunciar la construcción de un domo en las instalaciones de la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó una ambulancia a esa delegación.

La Presidenta Honoraria —dijo— que en la presente administración el Gobierno del Estado ha entregado cinco ambulancias a la Cruz Roja en todo el Estado y para el municipio de Felipe Carrillo Puerto esta es la segunda.

En respuesta a la propuesta del presidente de la Cruz Roja Estatal, Carlos Constandse Madrazo, de construir un domo en el edificio que alberga a la benemérita institución, que permita captar recursos para su funcionamiento, que son 450 mil pesos anualmente, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció un donativo de 200 mil pesos a nombre de su familia para construcción de dicho domo.

Agregó que en Quintana Roo la Cruz Roja cuenta con todo el respaldo de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y el suyo, para que siga cumpliendo su labor ejemplar y continúe llevando alivio y esperanza a  todos los rincones de la entidad.

Añadió que a pesar de ese respaldo se necesita mucho más para continuar ayudando a quienes viven situaciones de emergencia y requieren de auxilio  para preservar su vida, por lo que desde el Gobierno del Estado, apuntó, se hace lo necesario para sumarse a este trabajo cotidiano.

Antes de concluir el evento, la presidenta del DIF Estatal hizo entrega simbólica de las llaves de la ambulancia al paramédico, Silvestre Reyes, para que la unidad sea utilizada en beneficio de la comunidad.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Cruz Roja en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo mencionó que la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto no ha logrado alcanzar la meta propuesta para la colecta de este año que es de 167 mil pesos, por lo que pidió que se amplíe el período de la recaudación hasta el 15 de mayo para obtener la mayor cantidad de dinero posible.

Destacó que la ubicación de la Cruz Roja de este municipio es importante, pero que su ubicación geográfica hace difícil el traslado de las personas, toda vez que la comunidad más cercana se ubica a 30 kilómetros de distancia y la más lejana a 100 kilómetros, lo que hace que estos traslados sean costosos y los recursos con que se cuenta sean escasos para su funcionamiento.

El tesorero de la Cruz Roja en este municipio, Samuel López Arroyo, detalló que esta ambulancia nueva es una necesidad que había tenido esa institución para el traslado de personas desde hace mucho tiempo, por lo que agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador Roberto Borge Angulo por permitir que las personas cuenten con esta unidad que será de gran utilidad a los habitantes del municipio.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; de la presidenta del DIF de Felipe Carrillo Puerto, Amada González de Peraza; la coordinadora Estatal del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Quintana Roo, Noemy Constandse; y del Secretario de Salud en el Estado (SESA), Rafael Alpuche Delgado. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook