Reubican a taxistas en el acceso al aeropuerto de Chetumal

0
19

La Dirección de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio cumplimiento a una petición realizada por la ciudadanía de reubicar a los taxis que se estacionaban en doble fila en el aeropuerto de Chetumal. El director de este departamento, Carlos Briseño Villagómez, anunció que meterán en cintura también a chafiretes parqueados afuera del Muelle Fiscal. La mañana de ayer, el director de tránsito acudió al cruce de la avenida Javier Rojo Gómez con Revolución, en donde los prestadores de servicio de transporte estaban estacionados en doble fila y en línea amarilla en espera de pasajeros.
Ahí, el director les informó que no podían estar estacionados en esa área pues entorpecían el libre tránsito y porque la ciudadanía ya había interpuesto varias quejas al respecto, por lo que a los transportistas no les quedó de otra que acatar la indicación.
En una charla entre autoridades del sindicato y el director de Tránsito se llegó al acuerdo de que los taxistas podrían parquear en el estacionamiento del estadio de béisbol Nachan Ka´an, mientras el gremio busca otra alternativa para la adquisición de más usuarios por parte de los taxistas.
Los taxis se estacionarán en la parte más pegada al cruce de las avenidas mencionadas, de tal manera que el viajero que camine del aeropuerto hasta esas arterias tenga a la vista de frente a los automóviles del servicio de transporte público.
En este sentido, el director Carlos Briseño Villagómez mencionó que esto es una respuesta a la petición que realizaron automovilistas que se retrasaban al pasar por el cruce mencionado, debido a que los taxis entorpecían el paso. Sin embargo, dijo que esto también es una manera de ayudar a los chafiretes a no ser multados por la Policía Federal si por descuido suben a algún pasajero en territorio federal.
“Esto es un arreglo al que llegamos con autoridades del SUCHAA, además de que ya se tenía descontrol con los taxis ahí estacionados en doble fila. A partir de ahora un agente de Tránsito estará vigilante de que no se rompan las reglas establecidas. Estamos a la mejor disposición de ayudar al libre tránsito al que todos tenemos derecho”, puntualizó Briseño Villagómez. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook