Se ahoga un joven en cenote ‘Escondido’ en Tulum

0
15

TULUM, MX.- Juan Díaz Hernández, de 18 años de edad, originario de Chiapas y empleado de conocido restaurante local, perdió la vida de manera trágica al ahogarse en el cenote “Escondido”, ubicado a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad. De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Didier Vázquez Méndez, fue alrededor del mediodía cuando por medio del número de emergencias reportaron que en el cenote en mención estaba una persona ahogada.
Al arribar se percataron de que el cuerpo del joven estaba acostado a un lado del cenote, por lo que paramédicos de la Cruz Roja determinaron que ya había perdido la vida.
En el sitio, testigos de los hechos comentaron que el ahora occiso se aventó del acantilado del cenote y comenzó a nadar a 30 metros del lugar donde se encontraba la multitud, pero al estar a sólo tres metros de la orilla dio un grito desgarrador para posteriormente hundirse en el agua.
Un amigo del ahora occiso corrió a su auxilio pero poco pudo hacer ya que el cuerpo de Juan Díaz estaba sumergido en el fondo del cenote. Un buzo que practicaba en ese sitio ayudó a rescatar el cuerpo.
Los allegados al desafortunado joven comentan que pudo haberle dado un desgarre muscular, ya que sólo así pudo haberse ahogado, pues este estaba nadando sin complicaciones.
Fue su hermano, de nombre Jaime Díaz Hernández, de 25 años de edad, quien reconoció el cuerpo. Dijo tenía apenas un par de meses de haber arribado de Chiapas para trabajar y llevar el sustento a sus hogares.
Finalmente, las autoridades ministeriales arribaron al lugar para dar fe al levantamiento del cuerpo y trasladado al Semefo para la necropsia de Ley, mientras que las autoridades de Protección Civil procedieron a la clausura del lugar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook