Rechaza Procurador que joven del sueter rojo implicado en homicidio sea un ‘chivo expiatorio’

4
29

2.- CRISTIAN VICENTE CÓRDOVACANCUN, MX.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, descartó que Christian Vicente Córdova, acusado de la muerte del encargado de una casa de masajes en la región 92 el pasado 30 de marzo, sea un ‘chivo expiatorio’.

“De ninguna manera estamos en la intención de estar cazando gente”, dijo en rueda de prensa.

Si la Procuraduría, dijo, no hubiera tenido los elementos, no hubiera consignado al joven de 20 años.

“Hasta ahorita jamás lo hemos hecho y no tenemos por qué llevarlo así”, agregó.

Según la versión del funcionario, el suéter rojo que vestía el joven el día del homicidio no es la única evidencia presentada ante el juez, aseguró que también un testigo identificó a Christian como la persona que disparó contra el “encargado” del “spa”.

García Torres minimizó también el hecho de que peritos de la dependencia a su cargo no hayan realizado la prueba de radizonato de sodio al joven al momento de su detención.

“El radizonato no es ninguna prueba confiable, si te lavas las manos se te quita cualquier evidencia”, dijo.

Acompañado del director de Averiguaciones Previas de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, García Torres señaló que el joven tampoco logra acreditar que se dirigía a su trabajo, en la Riviera Maya, tal como sostienen sus padres, que cuentan con la orden para que Christian se presentara esa mañana a su centro de trabajo.

“No logra desvirtuar nada. Si él considera que tiene elementos a su favor, los debe aportar”, insistió.

Ninguno de los testigos, sostuvo, se han retractado y las pruebas presentadas por el Procuraduría han sido corroboradas por el Juez tercero con sede en el penal de Cancún, Ramón Jesús Aldaz Bencomo.

“Y fue un Juez penal quien determinó una formal prisión a esta persona considerando que los elementos si acreditaban su presunta responsabilidad”, dijo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. no mamen bola de mentirisos ya tenemops las pruebas de qe el se diria asu trabajo es una mentira hasta su uniforme de cocina tiene en la foto dense cuenta me pregunto cuanto les pagaron acada uno de ustedes

  2. QUE NO MAMEN ENTONCES QUE ENCIERREN AL MARRANO DE BORGE PORQUE SIEMPRE ANDA DE CAMISA ROJA, PINCHES AUTORIDADES MIERDAS Y PENDEJAS QUE TENEMOS

  3. asi es chivo espiatorio coincido contigo ademas no tiene nada q minimisar el procurador en cuanto a la prueba de rodizonato de sodio toda q ves q es una obligacion para q el ministerio publico pueda consignar a un presunto, ademas practicamente lo agarraron al momento de los hechos asi q tenia q tener en la ropa o en el cuerpo la prueba no sea complice de malos procedimientos señor procurador q el tiempo se lo va cobrar con creces no es eterno en ese cargo asi q debe cumplir a la sociedad por q esa desconfianza q se tiene a la mayoria de su gente lo va llevar tambien usted sr procurador.

  4. Claro, ahora este detenido debe demostrar su inocencia.
    Este procurador dice que Jamás ha habido Chivos Expiatorios, que no fue él de Derechos Humanos, él sabe de todas las chingaderas que hace la Judicial.
    La prueba de radizonato no es confiable y mucho menos si no la realizan, pues claro.
    Si no hay prueba contundente pues no debería estar detenido, estaría faltando a los Derechos Humanos, que él tanto pregonaba, hace apenas unos meses.
    De nada sirvió que pusieran a este Procurador, si ahora es igual o peor, de los que supuestamente llegó a combatir.
    \”El QUE CON LOBOS ANDA A AULLAR SE ENSEÑA\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.