Apuñala menor a su compañera de fiesta en Villas Otoch

0
18

CANCÚN, MX.- Con cinco lesiones de arma blanca en el rostro y espalda, finalizó Yecenia Ulloa Ventura, de 26 años de edad, después de verse involucrada en una fuerte pelea con un amigo cercano con el cual consumía bebidas embriagantes al interior de su domicilio ubicado en la Región 259.

Mientras la agraviada era trasladada de emergencia hasta el Hospital General para sanar las heridas, el agresivo energúmeno de 17 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal y acusado por lesiones.

Los hechos se registraron al filo de la media noche de este sábado cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta del número de emergencias 066, para verificar un reporte de violencia y un lesionado con arma blanca al interior del domicilio ubicado en la Región 259, manzana 102, avenida Orquídeas, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

De inmediato los elementos se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron a una mujer al exterior del domicilio con abundante sangrado y fuertes lesiones, misma que con apoyo de unas vecinas pedía el apoyo de la policía.

Al cuestionarla, la mujer se identificó como Yecenia Ulloa Ventura, de 26 años de edad, quien refirió que momentos antes se enfrascó en una fuerte pelea con su compañero de fiesta, Samuel del Angel Delgado, de 17 años de edad, quien en medio de un ataque de coraje tomó un cuchillo y comenzó a lesionarla.

Señaló que como pudo logró librarse del energúmeno y de inmediato salió del domicilio para pedir ayuda a los vecinos y su pareja sentimental, mientras que el sujeto, al ver la presencia policiaca, decidió cerrar la puerta del domicilio bajo llave para evitar ser arrestado.

Una vez con las declaraciones, los paramédicos procedieron a revisar a la mujer, quien presentaba dos puñaladas en la espalda, dos en la cara y una en el cuello, por lo que después de recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladada de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

Mientras la mujer era trasladada al hospital, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial comenzaron una labor caótica, pues por varios minutos intentaron persuadir para que el joven se entregara, pero éste arremetía en contra de ellos desde adentro del domicilio.

Por casi 20 minutos, los elementos lucharon para que saliera, por lo que al engañarlo un poco, lograron sacarlo del domicilio para arrestarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusado de lesiones.

Cabe mencionar que durante el proceso de cubrir la nota, los representantes de los medios fueron agredidos por “los elementos de seguridad privada” del Hospital General y el encargado de la lista de los pacientes, quienes con señas obscenas y palabras altisonantes intentaron evitar a toda costa detener el trabajo de los reporteros, claro, con la poca educación que los caracteriza. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

Comentarios en Facebook