Nuevo recalón de droga en Cozumel, ahora en Punta Sur

0
17

COZUMEL, MX.- Elementos del Ejército mexicano continúan asegurando enervantes que están recalando en el Oriente de la Isla, como sucedió la mañana del sábado cuando se tuvo el hallazgo de seis paquetes de marihuana, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Los militares salieron de la base de operaciones de la Guarnición Militar para dirigirse hasta el Oriente de Isla, donde dieron inicio a un recorrido costero por todas las playas y balnearios de la zona.

Los castrenses al llegar a la zona conocida como “Punta Sur” se percataron de que en la orilla del mar estaban seis paquetes, mismos que al acercarse corroboraron que se trataba de seis kilogramos aproximados de marihuana, por lo que procedieron a efectuar el cerco de aseguramiento, Adando parte a la superioridad castrense quien dio la orden de trasladar el presunto enervante en un principio a sus instalaciones y posteriormente hasta la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En los últimos días en la Isla se ha tenido importantes hallazgos de enervantes en la costa oriental, debido a ello personal del Ejército y Sector Naval en estos momentos están redoblando la vigilancia en dicha zona, para evitar que alguna persona pudiera tomar la droga para tratar de comercializarla.

Toda vez que las fuerzas castrenses hasta el momento no han efectuado ninguna detención en dicha zona, por lo que exhortan a la ciudadanía principalmente a que no vayan a tomar ningún paquete de enervante, ya que de detectarlos lo único que deben hacer de inmediato es parte a las autoridades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook