Malestar en estación migratoria por prolongada retención de cubanos

0
17

CHETUMAL, MX.- Luis Germán Sánchez Méndez, director de operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), informó que el supuesto amotinamiento que hicieron los 41 cubanos en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) fue debido a que la comida que les dan está en mal estado.

El jefe policiaco explicó que a las 23:00 horas de anteayer recibieron el reporte de que en el interior de la estación migratoria, ubicada a orillas de la carretera federal Chetumal-Bacalar, 41 cubanos actuaban de manera rebelde.

El entrevistado señaló que de inmediato más de 20 policías fuertemente armados, entre agentes estatales y municipales, acudieron al sitio e ingresaron para calmar la situación.

Sin embargo, Sánchez Méndez indicó que al ingresar se percataron que no se trataba de amotinamiento, sino que los antillanos estaban inconformes por los alimentos que les daban para comer, pues estaban en malas condiciones.

En el diálogo que sostuvieron con las autoridades de dicha estación migratoria, éstas señalaron que el verdadero motivo por el cual no querían entrar a sus celdas era debido a que están desesperados, ya que llevan más de 90 días en las instalaciones del INM y hasta la fecha no saben su situación.

Por último, Luis Germán Sánchez Méndez dijo que una vez que se aclararon las cosas a través del diálogo, los antillanos ingresaron a sus respectivas celdas y las fuerzas públicas se retiraron del lugar.

Cabe destacar que en dicho altercado no hubo lesionados ni daños a las instalaciones del INM. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook