Investigan aún origen de fuga de combustible en el centro de Chetumal

0
14

1804gasolinera7CHETUMAL, MX.- Si bien en un principio había la sospecha de que en una caverna debajo de la gasolinera Servimar había una fuga de combustible, esto no se ha podido determinar fehacientemente, por lo que posiblemente el combustible provenga de otra estación de servicio y se haya logrado filtrar por medio del drenaje pluvial, con lo que el riesgo se extendería fuera del primer cuadro de la ciudad, en razón de que la estación más cercana está a poco más de un kilómetro. De esta manera los funcionarios de la Dirección de Protección Civil únicamente están a la espera de que los especialistas de Petróleos Mexicanos, quienes arribaron el sábado en la tarde a esta ciudad, emitan el dictamen final para que se pueda proceder en este caso.
Cabe mencionar que hasta el momento, como lo ha declarado el titular de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, y de lo que también le informamos en nota aparte de esta edición, había la presunción de que en la estación Servimar habría una fuga de gasolina, lo que motivó que el pasado viernes más de 10 mil personas fueran evacuadas.
Así, a lo largo de estos dos últimos días, el radio de restricción para la circulación de vehículos, así como el paso de personas, se ha reducido exclusivamente a las calles Juárez con Carmen Ochoa de Merino, Othón P. Blanco con Juárez e Independencia con Carmen Ochoa de Merino.
Sin embargo, hoy lunes ya se permitirá la apertura de los negocios que se encuentran en la calle Juárez con Othón P. Blanco y los que se encuentran a poco más de 500 metros de la propia gasolinera, es decir, en la calle Carmen Ochoa de Merino.
Ayer domingo los especialistas de Pemex continuaron tomando muestras del agua de los registros en toda una manzana. Comenzaron en la calle Juárez hasta llegar a la Othón P Blanco y de ahí dieron la vuelta la manzana para concluir en la Carmen Ochoa de Merino.
Las muestras ayudarán a determinar los niveles de explosividad, las cuales se analizaban de inmediato en un laboratorio móvil de Pemex, estacionado en la gasolinera.
Según se informó, el nivel permitido en estas pruebas para descartar la explosividad es de 6 a 11 por ciento y el de riesgo es de 60 a 70 por ciento. Lo que se mide es la cantidad de oxígeno, ácido sulfrídico y gas metano.
Además, los especialistas de la paraestatal también revisaron unos tanques que están en un predio conjunto a la estación de servicio.
Cabe mencionar que a diferencia de los primeros días cuando no hubo limitaciones para el trabajo de los reporteros, ayer se pedía a los fotógrafos y periodistas que “se hicieran a un lado”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook