Recapturan en Tlaxcala a alemán fugado de la cárcel de Cancún desde el 2009 y cómplice de Succar Kuri

0
148

img_1366613213_7b9428252effccfe20feCANCÚN, MX.- El alemán Harry Walter Pfeil, quien estaba prófugo de la justicia de Quintana Roo desde 2009 al escapar cuando era atendido en la clínica Quirúrgica del Sur a donde fue llevado para una atención médica porque fingió hipertensión, fue detenido mientras caminaba en las calles de Tlaxcala el pasado viernes.

El hombre de 67 años de edad era cómplice del libanés naturalizado mexicano Jean Succar Kuri, a quien en el 2003 se le comprobó que encabezaba una red de prostitución y pornografía infantil con ramificaciones en Los Angeles, California, la cual operaba desde Cancún, Quintana Roo.

Pfeil fue encarcelado por los delitos de fraude, violación y pederastia, y se le buscaba por el delito de evasión de reos, después de su escape.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la Policía Ministerial realizaban recorridos de inspección e investigación en las calles de la capital tlaxcalteca, cuando se percataron que sobre la avenida Independencia transitaba el alemán, a quien identificaron debido a que es un delincuente buscado por delitos federales.

Los agentes procedieron a la detención de Walter Pfeil, luego de informarle sobre su situación jurídica y mostrarle los mandamientos judiciales que existen en su contra.

A través de un comunicado de prensa, la PGJE detalló que el alemán está relacionado en los procesos judiciales 157/2008 del Juzgado Segundo de lo Penal de Guridi y Alcocer, y 23/2008 del Juzgado Segundo de lo Penal de Emilio Sánchez Piedras, por el delito de fraude.

Mientras que en sus antecedentes criminales del fuero federal, está involucrado en la causa penal 38/2005 del Juzgado Tercero de Distrito, de Quintana Roo, por el delito de evasión de reos, ya que el 19 de febrero de 2009 se fugó del Penal de aquella entidad cuando fue internado en la clínica Quirúrgica del Sur al fingir hipertensión.

En aquella ocasión, Harry Walter Pfeil pagó cuatro millones de pesos a cinco custodios a fin de que lo ayudaran a escapar, por lo que las autoridades de aquella región montaron un operativo de recaptura sin que lograran ubicarlo.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el sujeto enfrenta un proceso legal por el delito de violación radicado en el expediente PGR/SIEDO/UEITM10/022/2005 con fecha 8 de marzo de 2006, cuando fue identificado como integrante de la banda denominada “Los Alemanes”.

Pfeil se fugó de la autoridad mexicana en 2009 y se refugió en el Estado de México, donde adoptó el nombre de Werner Manfred Schienbein. En su momento, el indiciado fue extraditado a Alemania por el delito de fraude cometido en agravio de 121 personas de ese país.

Ahora fue aprehendido en Tlaxcala, donde también está vinculado en el delito de fraude. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook