Inicia PRD proceso de expulsión de Greg Sánchez, Alejandro Luna y Haydé Saldaña entre otros ‘neo-petistas’

0
48

CANCÚN, MX.- Están en vías de expulsión Gregorio Sánchez Martínez, Alejandro Luna López, Haydé Saldaña Martínez, Jorge Rodríguez Carrillo y Víctor Garnica, informó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Lara Martínez; mientras que Hugo González Reyes, coordinador de Izquierda Democrática Nacional (IDN), solicitó la revisión de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), para un “equilibrio”.

Lara Martínez dijo que el Comisión Política Nacional suspendió desde el viernes pasado los derechos políticos de cinco de sus militantes, que son el expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, el diputado con licencia, Alejandro Luna López, Haydé Saldaña Martínez, Jorge Rodríguez Carrillo y Víctor Garnica, por haber aceptado precandidaturas con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del próximo 7 de julio.

Como se recordará Alejandro Luna se registró en el PT para precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, y los demás para precandidatos a diputados locales. El dirigente estatal del PRD destacó que al mismo tiempo iniciaron los procesos de expulsión de los militantes antes mencionados, una situación que ya esperaban de mero trámite.

El líder perredista también afirmó que Marybel Villegas Canché tiene cero posibilidades de ser precandidata externa para la presidencia municipal y confió en que el Tribunal Electoral le dará un revés.

Mientras tanto Hugo González Reyes, coordinador estatal de IDN, una corriente interna del PRD, en compañía de sus compañeros, dijo en conferencia de prensa que solicitaron a la Comisión Política Nacional se revise la alianza puntual del convenio de coalición con el PAN para que exista un “equilibrio” entre ambas fuerzas.

Señaló que no se debe más ni menos al PAN, sino solamente lo justo, y además solicitaron que quien tenga mejor presencia en alguno de los diez municipios en disputa sea quien encabece la candidatura a la presidencia.

Además dijo que están solicitando que a la IDN se le den las candidaturas que por justicia le corresponden, porque dijo que hay varios hombres y mujeres en esta corriente que pueden ganar la elección a presidencia municipal, diputaciones locales, regidurías, sindicaturas y plurinominales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook