Tras ‘absolución’ del Teqroo por propaganda encubierta, renuncia Paul Carrillo al PRI y va por la candidatura a la Alcaldía de BJ

0
23

2104paul_carrilloCANCÚN, MX.- El diputado con licencia, Paul Carrillo de Cáceres, renunció hoy a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, cargo que ostentó durante poco más de 8 meses, para inscribirse como precandidato de este partido a la presidencia municipal de Cancún.

Paul Carrillo entregó este mediodía el documento de su salida de este cargo, en una ceremonia en la que agradeció e hizo un reconocimiento a todos los militantes del partido, a los integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM), a la estructura, sectores y organizaciones.

“He tenido el privilegio de servir a mi partido y a los ciudadanos de Benito Juárez, y hoy presento mi renuncia al cargo de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, con la certeza de que he cumplido con esta encomienda; hoy el partido está unido y más fuerte que nunca”, afirmó.

Son tiempos de compromiso y responsabilidad, es por ello que una vez aceptada mi renuncia y ya en mi calidad de ciudadano y en pleno uso de mis derechos políticos, este martes 23 de abril estaré inscribiéndome como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, de cara a los comicios electorales del próximo 7 de julio, indicó.

Paul Carrillo deja el cargo apenas unos días después de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo avalara al Instituto Electoral de Quintana Roo ante la impugnación que hizo el PRD de un fallo para proteger al hoy ex dirigente priista por la aparición de propaganda encubierta del diario Quequi en anuncios espectaculares y camiones del transporte público.

En esa publicidad, Paul Carrillo aparecía como un personaje que generaba unidad al interior del PRI, pero a pesar de que a todas luces era propaganda adelantada, el Ieqroo y el Teqroo respaldaron al priista, quien había argumentado que el periódico Quequi “usó mi imagen sin mi consentimiento”.

El diputado perredista con licencia, Antonio Meckler, dijo que “como se esperaba Paul Carrillo candidato del PRI para Benito Juárez, mientras ya hizo campaña 159 días con dinero del Gobierno del Estado”.

Y en la red social de Twitter, agregó: “Beto Borge pone a su ayudante en la SEDESOL y el pone a su ayudante en el PRI, y así el gabinete del Estado, ayudantes de los ayudantes jaja”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook