Detienen a 2 hombres por asesinato en la carretera Cancún-Leona Vicario enredados en presunto triangulo homosexual

0
17

CANCUN, BJ, 24 de abril.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) capturaron a los presuntos responsables del homicidio del sujeto encontrado desnudo en la carretera Cancún-Leona Vicario, identificado como José Manuel Canul, de entre 28 y 33 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán.

Según relataron ambos detenidos, los motivos del crimen fueron viejas rencillas y celos.
Los inculpados son Jesús Pérez López, alias “El Flaco”, y su pareja sentimental Juan Miguel Zalmerón Moreno, alias “La Paloma”.

En este tenor, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Jesús Pérez López (a) “El Flaco” confesó haber golpeado al ahora occiso por viejas rencillas y celos, pero cegado por la ira tomó una cuerda y lo ahorcó, sin embargo, para despistar a las autoridades se le ocurrió desnudarlo y quemar la ropa junto con la cuerda y de esta manera borrar toda clase de evidencia.

Por su parte, Juan Miguel Zalmerón Moreno, alias “La Paloma”, pareja sentimental del presunto responsable, éste fue detenido como cómplice del homicidio, pues presenció el crimen y no hizo por evitar el delito, tampoco reportó los hechos a la justicia.

“El Flaco” manifestó que luego de haber matado a su enemigo, lo desnudó y lo llevó a tirar cerca del rancho “El Nido del Aguila”.

Por ahora ambos sujeto están a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) acusados del delito de ultrajes a la autoridad, asentado en la averiguación previa 1034/2013, y se espera que en las próximas horas el representante social consigne el expediente al juez penal y solicite la orden de aprehensión por del delito de homicidio calificado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook