Refuta Ricalde acusaciones por negar licencia de construcción al ‘Dragon Mart’

2
25

2404julianCANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde descartó que se haya negado la licencia de construcción al Dragon Mart por haber recibido recursos de la cadena Wal Mart como declarara la candidata a diputada por el PT, Haydé Saldaña.

Dijo que esto es falso e incluso, recomendó a la prensa preguntarle a Haydé, quien es cristiana, si lo jura por Dios, si le consta, sino que mejor que no se preste a patiña, porque “lo que está es sirviendo de patiña del PRI”.

Y recordó que se negó la licencia de construcción porque hay una serie de inconsistencias y hay una sobredensificación en el proyecto que presentan y no corresponde a la UGA y no ofrecen una serie de servicios y el proyecto no es igual al que se presentó a la autoridad estatal para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental y es un requisito previo que en teoría se autoriza sobre la base de un proyecto, pero resulta que cuando se cotejó el mismo proyecto, tiene diferencias sustanciales.

“No es necesariamente que fueran o puede ser técnicamente dos proyectos y, si no se parecen al cien por ciento pueden inclusive controvertirse. Por eso hago la aclaración, porque acuérdense que el permiso principal que se obtiene es de la Manifestación de Impacto Ambiental y por eso el Inira les autoriza iniciar una serie de acciones, entonces, por eso nosotros hacemos esa aclaración”.

Además no logra acreditar una serie de permisos federales y hay un número de causales que no cumple y es por ello que se le niega a ese proyecto la licencia de construcción.

“Nosotros solamente vemos el aspecto de la obra, el de la construcción y en calidad de eso se recibe y somos competentes para resolver … sobre la base de una licencia de construcción que el proyecto no cumple, no encaja con las condiciones del predio en diversas modalidades y por eso se le niega la solicitud”.

Dijo no desconocer lo que se hará en el proyecto y se habla de un centro de venta, donde habrá bodegas, restaurantes, habitaciones y los promoventes han declarado una posible actividad a llevarse todo, pero es algo que sólo lo saben bien los promoventes.

Y el edil aclaró que los promoventes y el gobierno no son enemigos; “ni nosotros estamos actuando de ninguna forma que no sea diferente, hay muchas licencias que se aprueban y muchas que se niegan, eso es lo cotidiano”.

Pero la diferencia con este proyecto es que ha tenido un protagonismo inclusive en el orden nacional y quizá por la magnitud del proyecto, pero sobre todo por sus acusadas consecuencias, “porque igual hay hoteles todos los días que presentan proyectos y no se les aprueban, y nadie hace tanto escándalo y nadie paga tantas plumas para salir a defender o despotricar, a menos que se tengan intereses detrás de estos proyectos”.

Reconoció que esperaba reacciones normales, lógicas, entendibles por parte de los promoventes, inclusive es natural, es correcto, tienen el derecho de ir a un Tribunal de Alzada a tratar de revertir nuestra resolución y pueden acudir al Tribunal Contencioso de lo Administrativo, “por lo que no es natural es que salgan defensas de otros sectores que a lo mejor uno no se explica, pero bueno, también tienen su derecho”.

El presidente municipal dijo que el promovente podría presentar otro proyecto y eso ha pasado muchas veces, todos los días, fraccionadoras presentan proyectos y se les niega. Y lo vuelven a presentar ajustándose a las consideraciones y se les aprueba, ese es un uso costumbre.

“Ahora, si lo que quieren es que se les apruebe a fuerza un proyecto así, no se puede, ni se debe. Esa es la situación. Insisto, es cotidiano, esto es normal, nada más que este proyecto en específico ha despertado una expectativa extraordinaria”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. la negativa de la licencia por parte de julian ricalde es por motivos politicos… es parte del pleito politico borge-ricalde…. julian ricalde sabe que tanto borge como felix tienen intereses economicos en el tal dragon mart así que por ahí julian trancar{a las agreciones borgisticas en el municipio de benito juarez, cancun….

Los comentarios están cerrados.