Sufre turista italiana ataque de presunta barracuda en playa Gaviota en Cancún

3
99

BIpDP9lCcAEb08e.jpg large CANCÚN, MX.- Una turista de origen italiano resultó herida este miércoles al ser atacada por una especie marina mientras nadaba en la playa pública Gaviota Azul, localizada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, aunque su herida no pone en riesgo su vida.

El reporte surgió a las 12:45 horas, cuando Isabella Garchia, de 34 años, oriunda de Italia, se encontraba en el mar a 10 metros de la orilla de la playa y repentinamente fue mordida en la pierna derecha por una barracuda, por lo que fue auxiliada inmediatamente por guardavidas.

25 MORDIDA NOTICARIBE (2)En un principio, se especuló que un tiburón había sido el agresor de la visitante, sin embargo, el titular de Protección Civil de Benito Juárez, Félix Díaz Villalobos, desmintió la versión.

“Fue agredida por una barracuda, esto en base a la distancia a la que se encontraba la turista de la orilla de la playa (10 metros), así como la profundidad. Se especuló el tema del tiburón, pero eso lo descartamos”, explicó.

Añadió que la fémina salió del agua por su propio pie, aunque la lesión era visible.

La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladada al nosocomio privado Amerimed, donde su estado de salud es reportado como estable. (Noticaribe/Fotos: Cortesía Alberto Aguilar )

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Señor experto. Fue una barracuda. Dejen de culpar a los escualos por todo. Sea culto, no PENDEJO.

  2. Entran al hospital de Amerimed y dicen que es Hospiten? Es mas probable una mordida por un tiburón y no por una barracuda. La distancia a cual ella se encontraba no tiene nada que ver si el ataque fue por tiburón o barracuda. Recuérdense de los últimos ataques que también estaban a escases metros de la playa. http://www.republicamx.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=1227:los-ataques-de-tiburon-en-cancun&catid=1:latest-news

Los comentarios están cerrados.