Respaldan líderes empresariales al Alcalde Julián Ricalde por negativa de permisos al ‘Dragon Mart’

1
15

2504IPCANCÚN, MX.- Líderes de cámaras y asociaciones del sector privado en Benito Juárez agrupados en el seno del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) manifestaron su respaldo y concordancia con la resolución emitida por el gobierno municipal, que preside Julián Ricalde Magaña, que negó  la Licencia de Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas.

Con la presencia de Ricalde Magaña  en la ceremonia de toma de protesta a la nueva mesa directiva y consultiva del CCEC de este jueves, emitieron su apoyo a la presente administración los dirigentes del propio CCEC, de Canadevi, AMPI, AMMJE, ACLUVAC, AHC y AMAV, entre otros.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), refirió que la posición del CCE es muy clara, en cuanto a que todos los negocios y proyectos tienen que cumplir con la ley y con la normatividad aplicable en los tres órdenes de gobierno. “Estoy seguro que la negativa que emitió el municipio de Benito Juárez respecto a la licencia de construcción está basada en algún tema que el proyecto no cumplió”.

Por su parte, Francisco Córdova Lira, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), destacó que su opinión ha sido siempre institucional y basado en el estado de Derecho: “Esta falta de autorización está fundamentada, tenía que cumplir con la reglamentación a la que tendría que estar sujeto y desde un principio sabía que no cumplía con los lineamientos del POEL y me parece que simple y sencillamente respetar el estado de derecho es una posición fundamental de cualquier autoridad”.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), declaró que fue una decisión sensata del presidente municipal obedeciendo a que las razones por las que no lo está otorgando es que el proyecto no cumple con la regulación y con la normatividad municipal y estatal. “Como cualquier otro proyecto en Quintana Roo, si no lo cumple es sensato no expedir esa licencia de construcción. Si lo cumpliera sería otro panorama”.

Beatriz Muñoz Ruiz, de la Asociación  Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del Estado de Q. Roo, precisó que la asociación buscan la comercialización, pero si el proyecto no está aprobado, no les interesa y al ser el Ayuntamiento una instancia que puede determinar la viabilidad o no del proyecto, lo que la autoridad determine es válido.

Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMMJE Cancún, opinó que cualquier proyecto que contenga incongruencias no debe ser viable y en ese sentido apoyó la negativa por parte de las autoridades municipales. “En el caso del proyecto del Dragon Mart, entiendo, que sí se fue modificando el proyecto con lo cual al no cumplir con cuestiones ambientales como densidades, es mejor hacer un replanteamiento del mismo”.

Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Q. Roo (Acluvac), mencionó que es un trámite que corresponde emitir a la autoridad, por lo que está de acuerdo en que el municipio tiene que cumplir con todos los requisitos para que se le otorgue una licencia a un promovente.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, externó: “Estuvo muy bien la negativa, que hagan otra cosa, tienen un muy buen terreno, pueden hacer industria no contaminante y exportarla. Apoyo la decisión de no facilitarle a una potencia extranjera vender sus productos en México cuando nosotros fabricamos mucho de lo que ellos fabrican”.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo, A.C., consideró: “Seguramente está fundamentada la negativa en que no cumplían con todos los requisitos y en ese sentido estamos de acuerdo, creo que satisface a un enorme sector de la población que estaba en contra”.

Entrevistado sobre el tema, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo: “Creo que  ahora la empresa, como ellos han dicho, tendrán sus razones para buscar el defender su posición, y pues bueno, será un asunto de tribunales”. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

250413cce633x295

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. lo dicho…. los empresarios apoyaron a julian ricalde en su negativa contra el dragonmart… le metió el camote al \”gordito de las cebollas\” y en el mismo presidium… ahora que betito \”amenaza\” conque \”su tribunal dirimirá positivamente\” lo del dragonmart, se echará encima a empresarios, hoteleros, canacos, canacintros… buena, buenisima joda le pegó, otra vez, julian ricalde al betus……

Los comentarios están cerrados.