RENUEVAN CÚPULA EMPRESARIAL: Rafael Lang Uriarte, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe

0
81

RBA_CCE_01CANCÚN, MX.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada, asistieron a la toma de protesta de la nueva mesa directiva y consejo consultivo del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCE), que preside Rafael Lang Uriarte, quien tomó la estafeta después de la gestión de Francisco Córdova Lira.

Rafael Lang Uriarte.
Rafael Lang Uriarte.

El nuevo presidente del CCE, aseguró que seguirán trabajando con las autoridades para sacar adelante dos temas importantes y que siguen pendientes, como la necesidad de construir una rampa para retirar las embarcaciones del lado de Malecón Cancún cuando exista un fenómeno natural y la reactivación del centro de la ciudad.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, destacó que la autoridad es un aliado del CCE y que buscan beneficios para Cancún como la diversificación de mercados, por lo que trabajarán en conjunto en los gabinetes de Turismo y Economía.

El presidente municipal Julián Ricalde Magaña, afirmó que el ejercicio realizado con el presidente anterior del CCE, Francisco Córdova Lira, dio resultados positivos, ya que resultó un aliado crítico, pero constructivo a la vez, y para todo tuvo una propuesta de solución como en materia de transparencia y en el reglamento de la imagen urbana.

En tanto, Rafael Lang Uriarte, dijo que al ser el décimo presidente del organismo que tiene 15 años trabajando y sumando esfuerzos para la consolidación del destino, se comprometió a dar seguimiento a varios programas y proyectos iniciados para lograr los mejores índices de empleo, pese al acelerado crecimiento demográfico.

Señaló que el organismo ha sido fundamental y que los 26 organismos afiliados, tienen ejes en común y llevan una agenda de trabajo para mejorar la planeación urbana de la ciudad y de la zona hotelera, con miras a elevar la calidad de vida de los habitantes y consolidar los Programas de Ordenamiento Territorial.

Señaló que esperan que pronto se concrete el Plan de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que pondrán las reglas claras para el desarrollo del municipio de Benito Juárez.

Subrayó que esperan que se publique en el Periódico Oficial el gobierno del estado, el reglamento de la imagen urbana, y los dos temas pendientes desde su punto de vista son: la creación de una rampa para retirar las embarcaciones del lado de Malecón Cancún, cuando exista amenaza de fenómenos naturales y la reactivación del centro de la ciudad.

También se pronunció a favor que los extranjeros puedan adquirir bienes inmuebles en playas, además de que seguirán trabajando para lograr el cambio de huso horario, en la entidad, al considerar que impulsarían la competitividad.

Dijo que dará seguimiento a los programas y proyectos que impulsó Francisco Córdova Lira, que logró consolidar varios y sumará esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para tener resultados positivos.

Francisco Córdova Lira, el presidente saliente del CCE, aseguró tuvieron varios logros como la creación de las comisiones de desarrollo sustentable en el Consejo Consultivo de Turismo y se hizo realidad el impulso al turismo médico.

Además concretaron convenios con el municipio para impulsar la Transparencia y Cultura de la Legalidad, así como la rendición de cuentas, lo mismo que la creación de la Comisión de Imagen Urbana de la ciudad, con la finalidad de reglamentar los anuncios y que ya fue aprobado por el municipio, ya que considera que si se quiere mantener los espacios verdes, y un estado verde, entonces hay que eliminar los anuncios en los tramos carreteros, al haber otras formas para anunciarse.

En tanto que delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, aseguró que en el 2011, se registró 21 mil 372 millones de dólares en materia de inversión extranjera, y en el 2012 bajó a 12 mil 600 millones de dólares, es decir, un 40 por ciento menos en el país. Mientras que en Quintana Roo, en el 2012 cerró con 374 mil millones de dólares, 560 por ciento más en comparación con el 2011, que habla del potencial del desarrollo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook