Exigirán reubicación de gasolinera bajo sospecha por derrame de combustible en Chetumal

0
45

1804gasolinera5CHETUMAL, MX.- Vecinos de la colonia centro de esta ciudad capital solicitarán, mediante movilizaciones, la reubicación de la gasolinera ubicada en las calles Carmen Ochoa de Merino y Benito Juárez, tras seguirse percibiendo olores de fuga de hidrocarburos en los registros de drenaje y agua potable. Señalaron que a pesar de la clausura la solución será quitarla de la zona.

Tras varios días de trabajos por parte de autoridades de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de PEMEX, no se ha conseguido una solución a la problemática de peligro que se tiene para los habitantes de la zona centro de esta ciudad por la fuga de gasolina en mantos freáticos, cercanos al Palacio de Gobierno.

Al respecto María Teresa Pérez Quintal y otros vecinos de la zona comentaron que harán movilizaciones para exigir que se quite del área la gasolinera que ha generado alarma y pánico entre la población por la peligrosidad que se tiene de explotar.

Por su parte el director de Protección Civil en el estado, Luís Carlos Rodríguez Hoy, comentó que solicitarán una nueva opinión por parte de expertos de PEMEX para verificar cual es el origen del hidrocarburo que han extraído de los mantos freáticos, ya que hasta el momento no se ha detectado que provenga de la gasolinera Servimar, del grupo Garabana de esta ciudad.

Reiteró que hasta al momento, ellos no pueden afirmar el origen del combustible pero estarán realizando las maniobras necesarias para que se evite cualquier tipo de riesgo en contra de la integridad y patrimonio de los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que los afectados detallaron que se siguen bañando con agua potable, pero al momento de terminar de utilizar el vital líquido les genera comezón y diversas molestias en la nariz el olor a combustible que se desprende de la regadera, llaves y registros de este servicio, por lo que temen que pudieran darse repercusiones en su salud en el futuro ante esta contingencia. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook