SATURAN GASOLINERAS A CHETUMAL: Prenden ‘focos de alerta’ por construcción de nueva estación de combustible en la capital

2
36

2504gasolinera6CANCÚN, MX.- A pesar de que la capital está saturada de gasolineras, una nueva estación de servicio se construye en una zona habitacional, de alto riesgo por el tipo de suelo y muy cerca de la Bahía de Chetumal, “Santuario del Manatí” que apenas la semana pasada sufrió un grave daño ecológico por un derrame de combustible que hasta hoy no ha sido aclarado.

La situación en Chetumal es alarmante, pues de acuerdo a datos proporcionado por el líder de los empresarios gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro, con esta serán 32 gasolineras las que estén funcionando en la capital, saturando el mercado de manera alarmante.

Por si fuera poco, la nueva gasolinera que se construye en el cruce de la Calzada Veracruz con la avenida Plutarco Elías Calles estará ubicada en un terreno cavernoso, que se caracteriza por sus constantes hundimientos, lo que pone nerviosos a los habitantes del lugar que temen que se instale una bomba de tiempo cerca de sus casas.

Y es que el pasado viernes ya hubo una advertencia, con el derrame de combustible supuestamente de la gasolinera “Servymar”, ubicada también en el primer cuadro de la ciudad, situación que obligó a cerrar el Palacio de Gobierno y evacuar la zona ante la posibilidad de un desastre.

Los cientos litros de combustible derramados fueron a parar hasta la Bahía de Chetumal, causando un daño irreversible al ecosistema protegido por ser el hábitat de los manatíes.

A pesar de ello, la edificación de la nueva gasolinera va viento en popa, como se demuestra en las imágenes, aunque ni siquiera la dirección de Protección Civil está informada de su construcción.

Entrevistado al respecto, el titular de Protección Civil estatal dijo no saber que se está construyendo otra estación de servicio, y se lavó las manos al asegurar que los permisos de construcción y los cambios de uso de suelo los autoriza el municipio.

“Desconozco esta situación pero tienen que pasar los planos a Protección Civil estatal, pero antes de ello tiene que aprobarse por Pemex. Esa situación la desconocemos, no ha llegado ningún reporte o alguna petición para nosotros, la autorización no la da Protección Civil, la da el municipio. El cambio de uso de suelo lo da el municipio, no hay porque avisar a Protección Civil”, señaló Rodríguez Hoy.

Mientras tanto, los chetumaleños que viven en la zona se sienten inseguros al ser vecinos de una gasolinera, sobre todo después de ver lo ocurrido la semana pasada en la gasolinera “Servymar”, ubicada muy cerca de su colonia. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook