INCENDIO EN CARRILLO PUERTO: Consume el fuego 5 viviendas y 4 vehículos

0
21

img_1367047845_80cf90d61f8d3d45ed81FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Momentos de desesperación, angustia, además de terror, se vivieron en la colonia Juan Bautista Vega, cuando se registró un incendio que consumió por lo menos cinco viviendas y cuatro vehículos, todo parece indicar que la conflagración pudo haber iniciado desde un taller mecánico y de hojalatería; en este incendio salió a relucir nuevamente la deficiencia que existe en los cuerpos de rescate, como Bomberos y Protección Civil, así como de la propia Policía municipal que brilló por su ausencia en el lugar.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15 horas en la calle 55 entre 62 y 64 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando se registró un incendio que arrasó con por lo menos cinco viviendas además del incendio de tres a cinco vehículos y otras autopartes que se encontraba en el taller mecánico y de hojalatería, la ineficiencia de los cuerpos de rescate una vez más salió a relucir, así como la inoperatividad de la Seguridad Pública que no llegó al lugar y los bomberos llegaron en “raid”, media hora después y la pipa cisternas llegó casi vacía.

Los primeros en llegar fueron precisamente unos peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes solicitaron apoyo a sus compañeros agentes Judiciales del Estado para sumarse al apoyo para poder controlar y liquidar el incendio, asimismo llegaron al lugar instantes después que los agentes reporteros que cubren la fuente, quienes tuvieron que poner su granito de arena con el retiro de personas que solamente llegaron de mirones sin apoyar a los agraviados.

Se pudo indagar en el lugar de los hechos, que una de las casas que se incendió estaba construida con material de la región justo a un lado del taller mecánico y de hojalatería, lo que pudo haber iniciado con alguna chispa, incendio que se empezó a propagar con las palapas de los predios vecinales.

La desesperación que empezaron a vivir los vecinos se dio cuando al momento de que solicitaban ayuda a los cuerpos de rescate simplemente transcurrían los minutos y no llegaban, por lo que el incendio seguía propagándose y afectando más viviendas, e incluso varios agraviados cayeron en crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar a brindar su servicio.

Señoras que prácticamente perdieron todas sus pertenencias, salieron de sus casas gritando que se les ayudara, ya que no tenían respuesta por parte de los bomberos, y de ahí empezaron a llegar por su cuenta elementos de Protección Civil, ante la falta de gasolina en su vehículo para poder moverse y atender una contingencia. Mientras que los bomberos llegaron al lugar media hora después de haberse iniciado el incendio, sólo con una pipa cisterna semivacía.

Se pudo empezar a controlar el incendio gracias a una pipa cisterna de la Comisión de Agua Potable que llevaba un servicio de agua a un usuario, cuyos trabajadores prefirieron apoyar a las personas cuyas viviendas se encontraban incendiándose, por lo que se desviaron a la zona de la conflagración, una de las mujeres trabajadoras de la paraestatal junto con otros de sus compañeros empezaron a tirar el agua sobre la llamas y con la presión del agua que salía de la pipa provocó que se cayera, por lo que de inmediato unos vecinos y personas altruistas y exponiéndose a quemarse se sumaron para apoyar a apagar el incendio.

Se pudo observar que varias personas de otros puntos de la ciudad se sumaron para apoyar, además de la Policía Judicial del Estado, al mando de su comandante, la cual llegó al lugar a apoyar, así como unos trabajadores de Protección Civil que a pesar de que no cuentan con algún vehículo para poder desplazarse lo hicieron como pudieron y llegaron a ayudar.

Aunque es lamentable que los cuerpos de rescate y de seguridad como bomberos y Seguridad Pública no se hayan preocupado para poder llegar a apoyar a las familias que prácticamente perdieron todo su patrimonio con este incendio, toda vez que las autoridades municipales no se han preocupado con destinar recursos para poder restablecer el carrobomba que se encuentra inoperante sólo por la falta de aceite hidráulico, pero también los elementos de Bomberos hicieron lo humanamente posible para poder llegar al pedir un “raid” a una patrulla de Seguridad Pública, donde los elementos de la policía municipal que se encontraba en dicha patrulla no tuvieron más remedio que sumarse para apoyar. Pero fue notoria la ausencia del cuerpo policiaco para atender una situación como esta, lo cual fue reprobado por los vecinos del lugar así como de los propios agraviados.

Cabe mencionar que a la zona de la conflagración llegaron centenar de personas, sin embargo, sólo unos cuantos se sumaron al apoyo para controlar y liquidar el incendio, mientras que los demás estaban de curiosos y obstaculizando la labor de los pocos que apoyaban. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook