Investigan extraña muerte de una madre y su bebé en Playa; no descartan homicidio y suicidio

1
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Macabro hallazgo realizó una joven mujer al acudir a despertar a su patrona y grande fue su sorpresa al encontrarla muerta al igual que a su hijo de un año y siete meses, las hipótesis apuntan a que la mujer falleció víctima de un paro cardiaco y el bebé por broncoaspiración, aunque no se descarta que haya ocurrido un crimen y suicidio.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas de este viernes, cuando las operadoras del número de emergencias recibieron una llamada en la cual les alertaban sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de unos departamentos ubicados en la calle 2 norte entre las avenidas 15 y 20 de la colonia Centro, por lo que enviaron varias unidades a verificar la llamada, mientras que la Cruz Roja Mexicana hacía lo propio, quienes llegaron únicamente para confirmar que tanto la madre como el bebé se encontraban muertos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Municipal, quienes al ingresar a los departamentos tuvieron a la vista el cuerpo de Verónica González Gómez, de 45 años de edad, originaria de Chiapas, quien se encontraba recostada boca abajo y a un costado de ella el cadáver de Daniel Gómez González de un año y 7 meses de edad.

Entre las indagatorias, contactaron con Amalia, quien es empleada de la ahora occisa, quien declaró que ayer a las 20:00 horas su patrona le pidió un vaso de agua caliente, pues se sentía muy mal y presentaba fuertes dolores en el vientre, por lo que se lo llevó y en poco tiempo se percató que la mujer se había dormido, por lo que se retiró sin molestarlos, pues sabía que se sentía mal.

Al día siguiente regresó para despertarla e ir a trabajar a la Quinta avenida, sin embargo, en vano trató de despertarla, por lo que asustada buscó la ayuda de Rafael Gómez, quien es el encargado del mantenimiento del edificio, el cual se percató que la madre y el bebé al parecer se encontraban muertos, lo cual le hizo realizar una llamada al número de emergencias, arribando de inmediato una ambulancia sólo para con firmar el deceso de los antes señalados.

Entre las hipótesis que se manejan está el que la ahora occisa pudo haber fallecido de un ataque al corazón y el bebé al encontrarse sin supervisión se broncoaspiró con la leche de un biberón encontrado a un costado de los cadáveres, sin embargo, no se descarta que la mujer haya suministrado algún tipo de veneno al menor y posteriormente se suicidó, aunque esto tocará a las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) determinarlo en base a la necropsia de ley.

Cuando el ministerio público se encontraba realizando las indagatorias del caso, arribó corriendo un joven que responde al nombre de José López González, de 27 años de edad, quien con el llanto en los ojos preguntaba por su madre, por lo cual los elementos judiciales que custodiaban el lugar le pidieron que se calmara y al ingresar reconoció los cadáveres de su madre Verónica González Gómez y de su hermano menor David Gómez González quienes se encontraban recostados sobre una cama y alrededor un tiradero de ropa.

Una vez que las diligencias concluyeron el ministerio público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Semefo para realizarles la necropsia de ley, para determinar a ciencia cierta las causas o circunstancias bajo los cuales perdieron la vida los antes señalados, proceso que hasta el cierre de esta edición continuaba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Para eso existe el servicio medico forence para ver la causa de la muerte y depende de la forma de ser de la mama si era muy agresiva y calmada lo mas seguro el bebe murió y la mama se impacto.

Los comentarios están cerrados.