IMPUNIDAD DE TAXISTAS: Bloquean carretera en Playa en disputa por el pasaje ante pasividad de autoridades

4
22

img_1367210506_7b169737aa4e9cf74403PLAYA DEL CARMEN, MX.- La pasividad con la cual actúa la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) trajo consigo un fuerte enfrentamiento entre operadores de la línea Ruta del Sol y del sindicato de taxistas de Playa del Carmen y Cancún; por más de dos horas los chafiretes bloquearon parcialmente la vía de comunicación a la altura del filtro de seguridad al sur de la ciudad, bajo la mirada de elementos de Seguridad Pública, Tránsito municipal, y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que acudieron a atender la eventualidad.

El caso inició en el estacionamiento del parque Xcaret, al filo de las 00:30 horas, cuando varios autobuses de la línea Ruta del Sol que cubren el derrotero Cancún-Playa del Carmen-Tulum y viceversa, ingresaron al estacionamiento en mención y empezaron a subir pasaje, pues a esa hora terminó un evento en aquel lugar y se requería de vehículos del servicio público, sin embargo, estos camiones no cuentan con los permisos para operar de esta forma, por lo que los ruleteros del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” les cerraron el paso bloqueándolos con sus unidades y no fue sino hasta que llegaron los elementos de Tránsito municipal que se apaciguaron.

Una vez que los ánimos se calmaron, los operadores de los autobuses Ruta del Sol salieron del parque en mención, repletos de pasajeros que se dirigían a Playa del Carmen y Cancún, sin embargo, estos ya eran esperados por los taxistas locales y los de las Vans del servicio foráneo del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, quienes persiguieron a los pesados camiones y fue hasta que ingresaron a esta ciudad, a la altura del retorno a Playacar, cuando les atravesaron alrededor de 20 camionetas y los obligaron a descender el pasaje para transbordarlos a sus unidades y llevarlos a sus destinos.

Sin importarles el daño a la imagen que como destino turístico tiene este polo vacacional, los ruleteros fieles a su costumbre bloquearon la carretera, originando un impresionante embotellamiento que alcanzó varios kilómetros y no fue sino hasta que aparecieron más de 10 patrullas de Seguridad Pública y dos de la Marina, cuando decidieron desbloquear la carretera y se estacionaron a un costado de la vía, sin permitir que los camiones continuaran con su trayectoria.

Durante más de dos horas, los chafiretes de los sindicatos de Cancún y Playa del Carmen, comandados por el delegado de las Vans foráneas, Julio Echeverría, estuvieron presionando a los operadores de Ruta del Sol para que bajaran a los usuarios que para esos momentos se empezaron a desesperar, lo cual obligó a los operadores a regresarles el pasaje y les abrieron las puertas para que pudieran descender y cual animales voraces, los taxistas empezaron a llenar sus camionetas y los trasladaron a sus destinos.

Cabe hacer mención, que los operadores de los sindicatos de taxistas de Cancún y Playa del Carmen estuvieron bloqueando la carretera por varios minutos, sin importarles la mala imagen que representa para los turistas que pasaban por el lugar, lo cual debería de ser sancionado por las autoridades de la Sintra, quienes por cierto no se presentaron a solucionar el conflicto, lo cual fue bien aprovechado por los taxistas que tomaron la carretera como campo de batalla, pues por momentos los ánimos se caldeaban y se corría el riesgo de que se liaran a golpes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Lo mas curioso es que Gabriel Mendicuti se creo Sintra amodo para supuestamente hacer obras, y acabo en una policia extorsionadora de ciudadanos, triste en verdadasi son los cuentos de estos governicolas, siempre acaban robando al pueblo y comiendose a la gallina de los huevos de oro (el turismo).
    Salud

  2. Y don Javier Edwin Villanueva ? El futuro regidor de Playa del Carmen que dice que esta bien amarrado con don Mauricio, que se la pasa chingando a todos aquellos que osan transportar hasta un sillón y manda a sus fieles inspectores a extorsionarlos, no se supone que él que debe meter el orden.
    Ya me acorde que Sintra sirve solo para extorsionar y sancionar a todos aquellos que no están sindicalizados, que Sintra es la caja chica de Don Mauricio.
    Sintra no sirve pa ni madres, bueno si sirve, sirve solo para extorsionar.
    Y de los Narco-taxistas pues no se puede esperar menos, ya tienen hincado hasta al gordito de las cebollas.
    ES CUANTO :.

  3. hasta posan riendose los desgraciados… lo hacen porque saben que ninguna autoridad correspondiente llamese sintra, direccion de transportes estatales, gobierno del estado, vaya, ni el propio borge, pueden hacer algo para meterlos en cintura… y menos en estos tiempos electorales cuando los mismos taxistas y sus sindicatos mafiosos se saben supenecesarios para las tracaladas priistas que todo mundo conocemos… chingue a su madre la imagen… chingue a su madre el turismo… total, vendiendo coca y sirviendo para levantones estos pillos taxistas de todos los tiempos se nivelan… y borge… borge calladito, no le queda de otra…

  4. Que curioso..Sintra y sus filtros para detener a cualquier ciudadano que usando un vehiculo de su propiedad este transportando pasajeros no medie en este conflicto…alguien sabe quien o quienes son los duenos de esta mencionada Ruta del Sol que al parecer tiene muchas influencias y dinero para poner 5 autobuses y meterse al mercado controlado por ADO…seguramente una banda de politicos que no saben donde invertir el dinero que le han robado al pueblo …eso resolveria este conflicto quienes son los duenos de RUta del SOl?

Los comentarios están cerrados.