Marginadas en candidaturas a Alcaldías, piden mujeres espacios al PRI en diputaciones y regidurías

0
19

CANCÚN, MX.- Pese a que el total de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal son hombres, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Maricruz Alanis dijo están de acuerdo y confían que les abran los espacios en diputaciones y regidurias

Alanis Figueroa aseguró que no están inconformes por el hecho de que solo hombres se designaran en las candidaturas a las presidencias municipales en todo el estado, ya que se perfilan los mejor posicionados

La líder de mujeres priistas, descartó se haga a un lado al sector femenino y dijo confía en que les abran posiciones en las diputaciones locales y las planillas de los ayuntamientos.

Aseguró que no les están quitando espacios y también existe el compromiso de las mujeres de salir a las calles a trabajar fuertemente para apoyar a todos los candidatos.

Detalló que se dieron diversas pláticas con la dirigente nacional, quien se mostró a favor de que se apoye a los abanderados mejor posicionados  en las presidencias municipales.

Insistió que el PRI es un partido donde se respeta la equidad de genero, por lo que confió en que se va a integrar a un número importante de mujeres en las planillas de los ayuntamientos y las diputaciones locales.

Refirió que se van a sumar al trabajo de todos, y en el caso de Benito Juárez de Paul Carrillo de Cáceres, al que calificó como un buen líder que abrió siempre las puertas del partido a las mujeres.

Por otra parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, advirtió con interponer una queja porque en el tricolor no se respetó la equidad de genero al momento de distribuir las candidaturas a las presidencias municipales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook