Tras el último bloqueo de taxistas a carretera, dice Borge que aplicarán “medidas disciplinarias”

3
21

CANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se comprometió a que se harán las investigaciones correspondientes y llegado el momento, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes con los taxistas e involucrados en el bloqueo de la carretera en Playa del Carmen ocurrido la noche del pasado domingo.
“Yo no estoy de acuerdo con ningún bloqueo y tampoco estoy a favor del pirataje, quien no tenga sus permisos de transporte público comercial o federal y no tengan sus permisos correspondientes, no pueden trabajar”, indicó.
Este lunes, se dio a conocer que taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río y operadores de la línea Ruta del Sol bloquearon parcialmente por casi dos horas, la vía de comunicación a la altura del filtro de seguridad al sur de la ciudad de Playa del Carmen, en disputa por el pasaje, principalmente turistas.
De esta forma, en entrevista con la prensa previo a la inauguración del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo dijo que este tema “ya lo está viendo el secretario de Gobierno ahí con los sindicatos y pues bueno, yo no estoy a favor de ningún bloqueo de ninguna vía federal, ustedes saben vamos a realizar la investigación correspondiente y llegado el momento, tomar las medidas disciplinarias correspondientes, tan poco es fomentar el pirataje, yo no estoy a favor de esa actividad”.
Y agregó que quienes no tengan los permisos para transporte público comercial o federal o no cuenten con los permisos correspondientes no pueden realizar eso. “En este caso ya estamos trabajando la Secretaría de Gobierno, la propia Dirección General de Transporte del Estado. Estamos en eso”, insistió.
Incluso, al cuestionarlo sobre si alguna de estas medidas podría ser la revocación de concesión, el jefe del ejecutivo estatal sentenció que “pues ya revoqué tres concesiones desde el último problema que hubo en Tulum y este tema de Playa lo voy a revisar”.
De la misma forma, refirió que el problema que existe en Puerto Morelos entre los taxistas y transportistas que también está generando conflictos por el traslado del pasaje, Borge Angulo señaló que “ahí yo he dialogado con ambos sindicatos. Ahí lo que hay que hacer es la delimitación territorial y que se pongan de acuerdo también en las corridas de entrada con las de salida”.
Por otro lado, el mandatario de Quintana Roo se refirió al próximo inicio de las campañas electorales, y en ese contexto, reiteró el llamado que siempre ha hecho de civilidad política, de trabajo, de propuesta a la ciudadanía, “que es lo que la ciudadanía está esperando de propuesta política”.
También, hizo mención de los programas del compromiso con la infancia en vísperas de la celebración del Día del Niño, a lo que dijo “nosotros estamos trabajando fuertemente con el compromiso de la infancia, de hecho hoy (lunes) en Chetumal voy a inaugurar el Centro Integral de la Primera Infancia ¿qué es lo que estamos trabajando? Vamos a trabajar con niños de cero a 6 años de edad para que tengan en esa etapa que es cuando absorben la mayoría de los conocimientos, pues toda la información necesaria para que puedan ser hombres y mujeres de bien, estamos trabajando fuerte en todo lo que es recuperación de espacios públicos, parque y vamos a los festivales importantes con el DIF”.
Sobre la amenaza constante de abusos sobre los infantes que son víctimas de la explotación sexual y otra clase de delitos, el gobernador señaló que “no somos ajenos a esos temas, tampoco somos un estado en el cual tengamos esto todos los días y yo creo que ahí hay que tratarlo de fondo, revisar quiénes está atrás de esto y, sobre todo, trabajar con las familias el tema de integración, por eso se hacen todos estos programas, necesitamos darle a la gente espacios de integración familiar y eso va a permitir que crezcan mejor las familias”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. nunca les hacen nada , ni les van ha hacer nada , los sindicatos son votos , ahi mismo estan todas las conceciones que regala a sus familiares , amigos , sus allagados en la politica , EN tulum taxistas secuestran y destruyen 10 unidades de taxis de playa del carmen , estan los videos se ve quienes son y no tocaron a ninguno , este sindicato de tulum ya lleva mas de tres bloqueos a la carretera , lo mismo los de playa y puerto morelos y no no toma ninguna medida , y no alcontrario a los exsecretarios de dichos sindicatos , les dan hueso , regidores , sintra , etc

  2. BIEN SEÑOR GOBERNADOR MANO FUERTE CONTRA QUIEN VIOLENTE LA LEY, LA PAZ Y SEGURIDAD DEL PUEBLO DE Q,ROO, COMO A VECES LO CRITICO, TAMBIEN APLAUDIRE CUANDO HAGA LAS COSAS BIEN, ADELANTE

  3. ja, ja, ja,… bueno, despues de enterarse del brillante nombramiento que borge dió al tal liogón esta nota es digna del \”dia del niño\”…. medidas diciplinarias a los taxistas??.. sí, como nó… toma tu paletita chiquito!!!.. y, sobretodo en tiempos electorales???… otra vez, sí, como nó!!!… toma tu paletota chiquito!!!… a que borge… deveras anda totalmente fuera de la realidad!!!

Los comentarios están cerrados.