Registra PRI ‘candidatos de unidad’ para diputaciones en QR

1
24

CHETUMAL, MX.- Cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los 10 municipios del Estado, acudieron al registro de los 14 precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa del tricolor y lo convirtieron en una verbena popular, además hicieron el compromiso de llevar a sus representantes populares al triunfo en las urnas el próximo 7 de julio.

En la Explanada Luis Donaldo Colosio Murrieta del PRI estatal, se reunieron cientos de militantes que acompañaron a los precandidatos a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos e integrantes del Comité Directivo Estatal, incluso en su afán de estar cerca de los precandidatos, propiciaron que la entrega de documentos sea más lúcida.

Los precandidatos José Luis Toledo Medina, Filiberto Martínez Méndez, así como los del municipio de Benito Juárez, fueron los más aplaudidos durante su registro, al recibir una muestra de apoyo solidario, de los militantes que se trasladaron desde el norte del Estado con ellos para atestiguar el acto.

Este mediodía, uno a uno fueron llamados los aspirantes para que entregaran su documentación: por el Distrito I, con cabecera en el municipio de Othón P. Blanco se registró Arlet Mólgora Glover; por el Distrito II (Othón P. Blanco), Maritza Aracelly Medina Díaz; por el Distrito III (Bacalar y Othón P. Blanco), Juan Manuel Herrera; por el Distrito IV (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos), José Ángel Chacón Arcos; por el Distrito V (Tulum y Solidaridad), Filiberto Martínez Méndez; por el Distrito VI (Cozumel), Lilia Encarnación Mendoza González; por el Distrito VII (Solidaridad), José Luis Toledo Medina.

Por el Distrito VIII (Benito Juárez), Mario Machuca Sánchez; por el Distrito IX (Benito Juárez), Marcia Alicia Fernández Piña; por el Distrito XI (Benito Juárez), Jesús de los Ángeles Pool Moo; por el Distrito XII (Benito Juárez), Berenice Penélope Polanco Córdova; por el Distrito XIII (Benito Juárez), Susana Hurtado Valle; por el Distrito XIV (Isla Mujeres y Benito Juárez), Juan Luis Carrillo Soberanis; y por el Distrito XV (Lázaro Cárdenas y Benito Juárez), Mario Alberto Castro Basto.

Cada uno de los catorce precandidatos se dirigieron a sus simpatizantes, amigos y familiares priistas reunidos en la Explanada Luis Donaldo Colosio Murriera, con quienes se comprometieron a integrar un equipo ganador y triunfar en las elecciones del 7 de julio próximo.

Los catorce aspirantes expresaron que acuden al llamado del PRI para entregar los documentos que exige la convocatoria, asimismo agradecieron la oportunidad que se les brinda para representar a la ciudadanía en las próximas elecciones del 7 de julio.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos, Vicente Aguilar Ongay, informó que una vez cerrado el plazo que estableció la convocatoria, se recibieron las solicitudes de registro de catorce precandidatos, declarándose el Distrito X como desierto, y se citó a los integrantes de la comisión a sesionar este 1 de mayo a fin de entregar las constancias como candidatos únicos a quienes hayan reunido todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Dio a conocer que las constancias se entregarán a las 10 de la mañana del 1 de mayo, de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 19 de abril, para la inscripción de precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.

Cabe mencionar que en el distrito X de Benito Juárez el PRI no postulará un candidato, porque éste corresponderá postularlo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de la coalición que ambos partidos formaron junto con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Al término de la entrega de los documentos de los catorce precandidatos, se tomaron la foto, mientras que los militantes del PRI reunidos en la Explanada Luis Donaldo Colosio eufóricos lanzaron porras y vivas, y aseguraron que triunfarán en las elecciones del próximo 7 de julio.

Finalmente, cada uno de los catorce aspirantes se reunió con sus seguidores para festejar la inscripción de sus precandidatos y para garantizarles que caminaran juntos para llevarlos al Congreso del Estado, en lo que será la XIV Legislatura.

Acudieron al evento de inscripción de los precandidatos a diputados, los ahora candidatos a presidentes municipales: Eduardo Espinosa Abuxapqui (Othón P. Blanco), Paúl Carrillo de Cáceres (Benito Juárez), Mauricio Góngora Escalante (Solidaridad) y Luciano Cima Cab (Lázaro Cárdenas). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no, pos nó… para nada… el pri de antaño en quintana roo ya no es ni la sombra de lo que fué… y eso que ahora al pri le cuesta mucho mas mantener \”su popularidad\”… cientos???… antes eran miles!!!.. y eso que los llamados \”norteños\” llevaron, con costo al municipio de solidaridad, claro, sus respectivas porras quienes son los que mas ruido hicieron y son los que se vieron en dicha explanada… no… ta cabrón… creo que sí… creo que sí se lo llevó la chingada al pri… con todo y \”semaforos inteligentes\”…. con todo y el ganster de liogón…… bien por betito, está haciendo todo lo justo que no debe hacer pero, ya no hay remedio… el voto ya está dado en contra del pri… en contra del \”enano diabolico\”…. oigan, y el otro \”socio del pri\”, el panal… no tendrá candidato a nada???

Los comentarios están cerrados.