DEFINE PAN SUS CANDIDATOS: Designa a Orlando Muñoz por Playa y a Alicia Ricalde para Isla Mujeres en alianza con el PRD

5
61

3004orlando_aliciaCANCÚN, MX.- Después de 2 días de deliberaciones, finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) definió las cinco candidaturas a igual número de los municipios que serán respaldadas por la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Solidaridad, el PAN aprobó la candidatura externa de Orlando Muñoz Gómez, ex secretario del Ayuntamiento, quien cuenta con el respaldo del PRD, mientras que en Isla Mujeres ratificó la candidatura de Alicia Ricalde Magaña, diputada federal con licencia de este partido y quien ya gobernó ese municipio.

Roberto Olán, candidato de la alianza en Cozumel.
Roberto Olán, candidato de la alianza en Cozumel.

En Cozumel, en tanto, se aprobó la candidatura externa de Roberto Olán Carrera, empresario constructor que fue dirigente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

En Cozumel, el PAN ya gobernó con Gustavo Ortega Joaquín, en el trienio 2005 a 2008.

Para Chetumal, la capital del estado, la dirigencia nacional del PAN optó por el expresidente estatal de ese partido y exdiputado local, José Hadad Estéfano, hermano de la cantante Astrid Hadad.

En Lázaro Cárdenas, actualmente gobernado por el PAN, va Elbert Caamal May.

José Hadad Estefano va por OPB.
José Hadad Estefano va por OPB.

Durante los 2 últimos días, el PAN también definió las candidaturas a diputados locales, sindicos y regidores que le corresponden como parte de los acuerdos de alianza con el PRD.

Entre los nombramientos a diputados por mayoría relativa, destacan la nominación del ex dirigente panista Sergio Bolio, en fórmula con Lilia Mandujano, por el distrito VIII; mientras que Julián Aguilar y Eduardo Pacho irán por el IX.

Por otra parte, la ex conductora de radio, Karla Romero, irá con Verónica Ríos por la diputación del Distrito XIV. Y la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García, tendrá como compañera de fórmula a Patricia Zúñiga para buscar la diputación por el XV.

En esta definición, llamó la atención que fue dejado fuera de cualquier postulación el regidor con licencia Marcelo Rueda Martínez, mientras que el diputado local con licencia, Baltazar Tuyub, ocupará la quinta regiduría de la planilla por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en vez de la sindicatura que parecía tener asegurada.

En esa posición, fue nombrada Mercedes Hernández, ex delegada de Sedesol en Quintana Roo.

De acuerdo con información del PAN, la dirigencia estatal ya había aprobado una lista que fue modificada por la dirigencia nacional atendiendo a criterios de equidad y género.

PENDIENTES, LOS CANDIDATOS DEL PRD PARA LA ALIANZA

Como se sabe, al PRD le correspondió nombrar candidatos en los otros cinco municipios: Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Este fin de semana, el Consejo Estatal del PRD definirá a sus nominaciones dentro de esta alianza, entre los que destaca la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), considerado la joya de la corona en las elecciones locales intermedias del próximo 7 de julio. (Noticaribe con información de Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. PURA MALDITA RATA, POLITICOS DE MIERDA, QUIEN ES EL SANTO \”AVER\” QUIEN NO ENTRA AL PUERCO MUNDO DE LA POLITICA Y NO EMPIEZA A HACER SU \”BISNECITO\” PARA ROBARSE ALGUN \”DINERITO\” LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS, SE HA CONVERTIDO \”YA\” EN UN CANCER PARA NUESTRA SOCIEDAD \”MEXICANA\”
    EL PRI, UN VERDADERO COCHINERO Y EN TODO EL PAIS. NO IMPORTA SU \”NIVEL\” SE SIENTEN DE OTRA CLASE DE SERES HUMANOS. MISMA MIERDA , DIFERENTES MOSCAS. TODOS SON IGUALES NO IMPORTA EL PARTIDO.

    • tiene usted razon \”don canijo\” tods son corruptos o entrando se corrompen…pero en una escala general, el pri se lleva todos, todititas las medallas de otro en corrupcion, raterismo, \”bistequismo\”, bueno,,… en todo!… sin embargo, a veces, lo que la gente quiere ver es \”gente dizque no priista\” en los puestos de gobierno….

  2. a veces el decir las verdades incomodan, sobretodo a los que se sienten involucrados en dichas verdaes. dios te bendiga \”malquerido\”… que estés bien….

  3. bueno pues, fuertes… muy fuertes contrincantes tendrá el pri en absolutamente todos los municipios del estado… en cancun, finalmente el pri presenta pura basura de candidatos… hasta los ocho distritos va a perder… tulum, tulum votará contra el pri, cuando menos en la candidatura a la diputacion por la sola imposicion priista de filiberto martinez alias el enano diabolico…deveras… que chinga se llevará el pri… hasta en solidaridad com mauricio gongora el pri está corriendo harto peligro… los acompañantes de mauricio entre ellos el tal pereyra le están cayendo como \”patada de mula\” a los playenses… mauricio, si quiere ganar, tendrá que tener (valga la redundancia) muchisimo cuidado en la composicion de su cabildo…. lo malo dentro del pri que los candidatos tricolores no tienen ni voz ni voto para elegir quien los acompañará en la campaña… solo \”el gordito de las cebollas\” es quien elige a sus cuates… así como impuso al ganster de liogón…..

Los comentarios están cerrados.