Detienen a presunto homicida y a un ladrón en Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- Dos presuntos delincuentes, entre ellos un homicida, fueron detenidos y puestos a disposición del juez penal respectivo para el deslinde de responsabilidades.

Primeramente, a Catalino Oi Hoil, o Catalino Oy Hoil y/o Catalino alias “Lino” y/o “El Chino”, se le notificó sobre una orden de aprehensión en su contra, derivada de la causa penal 144/2013 por el delito de homicidio calificado.

A través de las indagatorias realizadas por agentes del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, con base en la averiguación previa 1492/4-2013, se estableció que el inculpado es presunto responsable de haber lesionado a una persona, solamente identificada como “Carlos”, a la cual golpeó con una madera, el 13 de abril del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas.

El agraviado ingresó al Hospital General de Chetumal, pero debido a la gravedad de sus lesiones, entre éstas, traumatismo craneoencefálico, falleció días después.

Mientras que a Josué del Carmen Santamaría Hau se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo calificado, con base en el proceso 41/2013 del Juzgado Segundo Penal, por lo que una vez detenido fue trasladado a las instalaciones de la PGJ para su certificación médica y posteriormente ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook