Albergará la Riviera Maya reunión de embajadores de la Unión Europea en México

1
90

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por segunda ocasión, la Riviera Maya será sede de la reunión de los embajadores de la Unión Europea (UE) en México. Los días 16 y 17 de este mes de mayo, los diplomáticos sostendrán un encuentro en conocido centro de hospedaje del exclusivo complejo hotelero Playacar, durante el cual abordarán temas de interés común, aunque sobresale el relacionado con la seguridad para el turista.

Hay que recordar que la noche del jueves 8 de diciembre del año 2011, este polo vacacional fue sede del encuentro, y en esa ocasión, el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con 15 embajadores europeos, con quienes abordó temas relacionados con la seguridad para el turista, el fortalecimiento de las corrientes turísticas hacia Cancún y la Riviera Maya, posibilidades de inversión en el estado, nuevas rutas aéreas y otros temas.

De acuerdo a información obtenida por reporteros de este diario, los embajadores de los países que conforman la Unión Europea: Suecia, Rumania, República Checa, Reino Unido, Portugal, Polonia, Países Bajos, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Irlanda, Hungría, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Chipre, Bulgaria, Bélgica, Austria y Alemania, ya fueron convocados a la reunión que se llevará a cabo en este destino turístico.

Cabe recordar que durante un encuentro que sostuvieron los embajadores de la UE con el entonces secretario de Economía, Bruno Ferrari, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, los diplomáticos le manifestaron al ahora ex funcionario federal que la inseguridad causada por el crimen organizado en la Riviera Maya, estaba ocasionando que no lleguen nuevas inversiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook