Trasladan a ‘El Humo’, el sicario de ‘La Sirenita’, al Cereso de Chetumal

0
367

0105humoCANCÚN, MX.- Por ser considerado un reo de alta peligrosidad, Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) en la ciudad de Chetumal.
Este traslado se da después de que “El Humo” tuviera un enfrentamiento con Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”, quien es señalado de mantener en la actualidad el control de la cárcel de Cancún.
De manera extraoficial, el día de ayer trascendió que Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” había sido excarcelado en Cancún, para ser trasladado a otro penal, por ser considerado un “reo de alta peligrosidad”.
Más tarde, autoridades estatales confirmaron que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron el traslado en medio de fuertes medidas de seguridad; llevando al interno al Centro de Readaptación Social (Cereso) en la ciudad de Chetumal.
Y es que Roger Gabriel Alfaro Pacheco es considerado como un reo de alta peligrosidad, pues se encuentra relacionado con al menos 16 ejecuciones cometidas en Cancún, cuando fungía como líder de sicarios al servicio del Cártel del Golfo, entre ellas la ejecución múltiple del bar “La Sirenita”; en donde murieron siete personas.
Alfaro Pacheco fue detenido el pasado primero de abril por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ejército, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Región 93.
Junto con él fueron detenidas otras seis personas, también integrantes del Cártel del Golfo, y que participaron en varias ejecuciones de igual forma; sin embargo, sólo se ordenó el traslado de “El Humo”, quien ahora enfrentará sus procesos penales en el Cereso de Chetumal.
El traslado de “El Humo” y/o “T-89” se da días después de que tuviera un altercado con Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”.
Este último ha sido señalado de tener ya el control del penal en sus manos, contando con una serie de privilegios permitidos por las autoridades carcelarias.
Cacique Fernández fue detenido horas después de la masacre del bar “La Sirenita” y fue él quien reveló quiénes habían participado en la ejecución múltiple, señalando a “El Humo” como el sicario que abrió fuego con un arma larga matando a siete personas.
Unos días después de que fue encarcelado, trascendió un enfrentamiento que tuvo con Cacique Fernández y por ello, se ordenó su traslado a la ciudad de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook