Altavoz – La batalla perdida de Borge contra la libertad de prensa

7
15

0205borgeNada mejor que lo ocurrido esta semana para conmemorar en Quintana Roo, el Día Mundial de Prensa.

Casi de manera unánime, los medios de comunicación quintanarroenses acallaron las protestas, que en el marco del desfile del Día del Trabajo, protagonizaron maestros contra el Gobernador Roberto Borge por el desvió  de sus pagos al Fovissste, que suman más 100 millones de pesos.

Precisamente porque el Gobierno de Borge gasta millonadas para acallar a los medios, necesita tomar dinero de dónde sea, como por ejemplo, de las aportaciones de los maestros al Fovissste.

Este 3 de mayo no hay mucho que conmemorar en Quintana Roo pues simplemente no existe libertad de prensa.

Se ataca a  libertad de prensa, pues esta situación forma parte del  autoritarismo y corrupción del gobierno que encabeza Borge.

Borge no solo gasta millonadas en comprar medios y periodistas, sino que además, agrede a los que no sucumben a sus millones.

Por voluntad del Gobernador, hay una prensa que no sólo alaba de manera desmedida el mediocre Gobierno de Borge, si no que oculta la realidad, que no le conviene, por más evidente que sea, pero de una u otra manera, la población termina enterándose.

Por voluntad de Borge, por ejemplo, se ha escondido en casi todos los medios de Quintana Roo, hechos como el viaje a la final de las “champions” de Wembley, el cobro de la verificación vehicular, el palco de tres millones de pesos del estadio “Beto Ávila” y el daño ambiental en Punta Francesa en Cozumel, por obras de “remodelación” del club de playa de la familia Borge.

Pero, además el Gobernador paga por tender de manera cotidiana cortinas de humo contra sus enemigos políticos, no solo magnificando hechos, sino publicando tremendas mentiras.

Por si fuera poco, hay un ataque permanente contra medios y periodistas que no están dispuestos a obedecer a sus voluntades. Borge ha estado dispuesto a todo. Desde “cerrar” medios hasta exiliar  a periodistas.

Y si no logra acallar a medios y periodistas incómodos, Borge cuenta con otros recursos como ordenar campañas difamatorias contra estos comunicadores, que llevan a cabo personajes de la más baja calaña y con antecedentes delincuenciales, que por supuesto obtiene jugosas prebendas.

Sin embargo, Borge no ha logrado imponer de manera unánime su realidad virtual. Sus excesos se terminan conociéndose y cada vez se conocerán  más, le guste o no al Gobernador.

De hecho, Borge vive engañado por un grupo de sujetos que abusan de su inexperiencia, hedonismo, autoritarismo y sí, hay que decirlo con todas sus letras, su escaso  talento.

Finalmente, se terminó sabiendo, por ejemplo, que el Gobernador tomó las aportaciones del Fovissste de los maestros.

Pero la realidad debe ser difundida  y a propósito  de este 3 de mayo, la realidad en Quintana Roo es que Borge ataca la libertad de prensa.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Este PRI a pesar de tener una segunda oportunidad de volver a Gobernar y de estar en el Poder, y tal parece que no aprenden!! Exactamente pasa lo mismo en Veracruz, donde otro Gordito bonachón ó bonachona igual que Borge, Javier Duarte, hace igualmente lo mismo con el Periodísmo y los Periodístas en Veracruz, solo que aquel (o aquella), por eso que murmuran de que batea del lado izquierdo, es una loca mas paranoíca, porque ese si ha sembrado completamente el terror en Veracruz, y ya tiene algunos periodístas que no estuvieron de acuerdo en alinearse, en su lista de muertitos, al más puro estilo de las vendetas de los narcos, que finalmente eso son, aunque ellos dicen que no, pero todo México lo sabe. Debemos de razonar muy bien nuestro voto, que de todos, no hay ni a cuál irle!!! Pobre de México y sus Mexicanos, pobre!

    • estoy de acuerdo contigo Javidu, no hay a quien irle pero… tenemos que evitar que cuando menos en quintana roo, el pri nos siga jode y jode y pues tenemos que votar contra el pri… por quien vamos a votar??.. bueno, por cualquiera menos por el pri… yo votaria por el que tenga mas posibilidad, cualquiera, pero no por el pri!!!!

  2. Nada más un detalles mis queridos reporteros: En español usamos las comillas españolas o latinas («»), el uso de las comillas altas o inglesas (\” \”) tienen un uso diferente y en esta nota se ha invertido el uso. Si se reclama expresión de libertad, también hay que saber usar los signos ortográficos de nuestro precioso idioma. Más información consulten la RAE en línea. Gracias.

    • jeremias…. has de ser otro priista consumido…. con comillas o sin comillas… españolas, inglesas, totnacas, o mayas… \”el cebollas\” es simplemente \”el cebollas\”…. de todos modos agradezco tu aportacion cultural

  3. haber estimado periodista, es hedonismo o hediondismo, por que yo veo que le queda mejor el segundo je je je je

  4. en efecto, \”el cebollas\” se tranzó cien millones de pesos de las cuotas que la seq le descuenta a los maestros para el pago de sus creditos de foviste. por esta ocacion les doy la razon a los guevones maestros… es increible hasta donde llega el cebollón con tal de estar jode y jode a todo mundo… a quien se le ponga enfrente…. es odioso… él mismo se hace odiar gratis!!!.. él mismo sigue haciendo hasta lo imposible para que cada dia que pase todo mundo repele al pri… buena chinga le pondrá el propio cebollón a su propio partido, el pri, este proximo 7 de julio…. quintanarroenses!!!!…. a votar todos contra el pri!!!!…. chetumaleños!!!… ya ponganse sus guevitos en su lugar y voten contra el pri!!!.. que no ven como está dejando \”el chetumaleño\” mario villanueva a chetumal???… muchos creen que abuxapqui, si gana, podría hacer lo que hízo en su administracion pasada pero… al no ser borgista y al no tener dinero ni derecho a préstamos… con que dinero y apoyo politico podría moverse abuxapqui????…. chetumaleños, ya dejense de pendejadas y denle una leccion al pri!!!!!

Los comentarios están cerrados.