ELIGE PRD CANDIDATOS EN QR: Va Graciela Saldaña por Cancún y Armando Ventre por Tulum; Raúl Ek, a FCP; Andrés Flota, a JMM; y Emilio Ariza por Bacalar

5
60

0404candidatos_prdCANCÚN, MX.- Sin sorpresas, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, con 88 de 122 votos, eligió hoy a la diputada federal con licencia Graciela Saldaña Fraire como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, así como a los otros cuatro candidatos que les corresponden como parte de los acuerdos de la alianza con el PAN, a pesar de que la coalición en estos momentos se encuentra en el limbo tras ser anulada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Aún así, en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituya la alianza, el PRD designó la tarde este sábado a Armando Ventre como candidato en Tulum y a Emilizo Ariza Román candidato en Bacalar, mientras que Raúl Ek, ex secretario general en el Ayuntamiento de Sebastián Uc Yam, fue postulado para Felipe Carrillo Puerto, y Jorge Andrés Flota Castillo, el único nominado como candidato de unidad, fue ratificado en José María Morelos.

En Cancún, en segundo lugar, con 25 votos, quedó Raúl Arjona Burgos, quien recibió de última hora el respaldo de los consejeros seguidores de Marybel Villegas Canché, quien fue expulsada de la contienda interna por un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En las próximas horas, el PRD deberá elegir a los integrantes de los Cabildos que les tocan, así como los síndicos, además de 9 de las 15 diputaciones de mayoría que le corresponden.

A pesar de que en estos momentos la alianza está suspendida por un fallo del Teqroo, el PRD se está absteniendo de designación de candidatos en los municipios donde el PAN ya decidió a sus propios postulados que serían respalddos por la coalición sólo en caso de que el TEPJF revierta el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

La asamblea del Consejo Estatal del PRD se realiza este sábado en el hotel B2B de Cancún, y hasta el momento todo se realiza con normalidad y calma.

ANTICIPAN IMPUGNACIONES

Al respecto el precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Raúl Arjona denunció diversas irregularidades durante la jornada, entre ellas la coacción del voto de los consejeros, y que no se permitió a los candidatos ingresar a la sesión para presentar sus propuestas.

Por ello, dijo que va a presentar una impugnación la elección ante los órganos electorales competentes.

Detalló que dicho recurso lo va a presentar en el plazo de los próximos cuatro días, según lo establecen las disposiciones electorales y confían en que va a prosperar.

Asimismo señaló que podría retirársela la candidatura a Graciela Saldaña, y que sea él quien abandere la candidatura.

En el mismo sentido, el secretario general estatal, Rafael Esquivel manifestó su inconformidad ante las múltiples irregularidades que se dieron durante esta jornada y no descartó que además de Raúl Arjona otros precandidatos inconformes también presenten recursos de impugnación.

Adelantó que además de las irregularidades que se registraron en la asamblea, uno de los elementos que pueden dar sustento a las impugnaciones es la propaganda que Graciela Saldaña, difundió en radio y televisión.

Por su parte, el dirigente estatal Julio César Lara se declaró muy satisfecho con la amplia participación de los consejeros políticos y de la militancia en esta jornada.

Expuso que esto demostró que su partido hoy está unido y llegará fortalecido a la elección el 7 de julio.

Respecto a las posibles impugnaciones que se presenten, el líder político reiteró que todos los perredistas tienen derecho de impugnar los actos de partido, pero descartó de antemano que puedan proceder ya que todo el proceso interno se realizó respetando sus estatutos y reglamentos.

Hasta el cierre de esta edición, los perredistas mantenían su asamblea que estimaban concluyera la madrugada de hoy domingo. (Noticaribe con información de El Periódico)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. No puede ser ya gano el PRI Cancún, es una lastima por la candidata que colocaron los del PRD,ni modos como dijo esturion, y esa sra quien es??
    De igual manera anulare mi boleta en estas elecciones, aunque pensándolo bien si anulo ganara pri y si no voto ganara pri.
    Señores el PRD recapaciten, esa señora quien la conoce, en las elecciones federales hizo campaña al estilo niño verde (todos saben que existe pero jamas los han visto), solo gano pues como dicen por el puro efecto peje(loco).

  2. No me digan que Ventre va a ganar Tulum, después que su hijo quedó exhibido como borracho, drogadicto y asesino.
    Si gana Papá Ventre, pues Ventre Jr. va a seguir de desmadrozo y prepotente, increíble pero ya aseguraron una regiduría para seguir mamando del presupuesto.
    Esta es la clase de cosas que se supone el P.R.D. iba a combatir, el nepotismo, pero por lo visto en Tulum con los Gutierrez Valasis y los Ventre ya quedó claro que es una FRANQUICIA al mejor postor.
    Según el P.R.D. es un partido de oposición pero nunca hubo oposición de los Gutierrez Valasis y los Ventre, el colmo, ahora los Gutierrez Valasis ya hasta priistas son y los Ventre hace unos añitos también eran priistas.
    \”Mil veces mejor Balam, que estos pseudo partidos de oposición que solo vienen a mamar del presupuesto\”
    ES CUANTO :.

  3. Y ESA SRA QUIEN ES? YA LE PUSIERON LA MESA A LOS DEL PRI, NI HABLAR ACUDIRE A ANULAR MIS BOLETITAS, YA NI ME ENOJO ESTAMOS EN EL PAIS DE LA CONCERTASESION Y DEL NO PASA NADA, YA PAL TIEMPO QUE ME QUEDA, POBRES GENERACIONES VENIDERAS

  4. todo en orden!!!!…. todo va como marcan los cánones….. la coalision va porque va…. el \”cebollas\” caerá….

Los comentarios están cerrados.