Capturan a 2 cubanos fugados de la estación migratoria en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado, destacamentados en la comandancia de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco, pusieron a disposición de las autoridades migratorias, a dos personas de nacionalidad cubana, quienes en días pasados se fugaron de la estación migratoria de Chetumal, informó el Director de la corporación en la Zona Sur y Centro, Fredy Castro Piña.

Detalló que fue alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando agentes investigadores realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Constitución en esa demarcación territorial, cuando tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los efectivos de la PGJ, mostraron una actitud nerviosa y corrieron con la intención de huir.

Al notar lo anterior, los policías judiciales les dieron alcance cuadras adelante, lugar en donde al ser interceptados aceptaron ante los agentes, que el jueves pasado, se habían fugado de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chetumal.

Castro Piña afirmó que los asegurados, dijeron llamarse Reynaldo Gómez Parada y Yurnier Calzada Fleita de 27 y 21 años de edad respectivamente, ambos originarios de Camagüey, Cuba.

La Procuraduría General de Justicia, notificó de los hechos a las autoridades del INM, a quienes se les entregó la custodia de los extranjeros, para los trámites correspondientes. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook