Suman 27 suicidios en lo que va del año en 2013 en Cancún

0
40

CANCÚN, MX.– En tan sólo cinco meses que van del 2013, ya fueron 27 las personas que decidieron quitarse la vida en Cancún, entre los que se encontraban siete mujeres, casi todas pilares de un núcleo familiar.

A pesar que las razones fueron distintas, todos eran aquejados por la soledad y la precaria situación económica que azota a este destino turístico, lo cual los obligó a tomar la fatal decisión.

Dentro de estas estadísticas se encuentra Jacconis Mark Robert, turista norteamericano que se suicidó al precipitarse desde el balcón de un hotel ubicado en el kilómetro 15 de la Zona Hotelera el pasado 15 de enero.

De acuerdo a las cifras reunidas por la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, hasta el mes de mayo del 2013 se han registrado 27 suicidios, la mayoría de ellos ocasionados por asfixia y en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, las autoridades afirmaron que de los 27 suicidios, 23 fueron realizados con sogas o agentes constrictor, al interior de los domicilios de los ahora occiso, en donde decidieron quitarse la vida al estar bajo los influjos del alcohol o inmersos en una severa depresión.

Asimismo, señalaron que tres de estos suicidios se cometieron cuando los ahora occisos decidieron aventarse de un balcón, mientras que sólo una mujer decidió tomar la puerta falsa tras ingerir gran cantidad de pastillas para diversos malestares.

Lo cierto es que cada uno de los casos fue una terrible noticia, sin embargo, existieron tres casos que alertaron considerablemente a los cancunenses, pues el hecho fue tan dramático que quedó plasmado en los recuerdos de muchos de ellos.

Tal es el caso del suicidio del turista estadounidense, Jacconis Mark Robert, de 49 años, quien se lanzó al vacío del balcón de su habitación, en el segundo nivel del hotel Golden Parnasus, en el kilómetro 15 de la Zona Hotelera, después de tener un altercado con su pareja sentimental dentro de su cuarto, con número 234, mismo que en un arranque de ira salió al balcón y se arrojó hacia la planta baja.

Asimismo, se presentó el caso del operador de la Torre Escénica de Cancún, José de Jesús Velazco Jaime, quien después de dejar una carta póstuma, decidió lanzarse desde el atractivo turístico al vacío, a una altura de 40 metros.

En la carta póstuma, el ahora occiso manifestaba que lo estaban amenazando, por lo que había tomado la drástica decisión, por lo que después de pedir perdón a sus familiares decidió aventarse del que era su lugar de trabajo.

Por último se encuentra el caso de David Alejandro Sánchez Pulido, de 31 años de edad, quien de intentarlo diversas ocasiones y sufrir de esquizofrenia, decidió aventarse del balcón de su domicilio, ubicado en la Supermanzana 40.

Ante estas cifras, las autoridades manifestaron que podría considerarse que en gran parte de los suicidios que se dan está involucrado el abuso en el consumo alcohol, que si bien no es un factor determinante sí es un factor detonante, pues una persona que ha considerado esta conducta autodestructiva finalmente la lleva a cabo cuando está bajo el influjo del alcohol o alguna otra sustancia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook