Registran PAN y PRD planillas de coalición ‘de facto’ en 8 de los 10 municipios de QR

3
42

0805coalicionCANCÚN, MX.- El PAN y el PRD de Quintana Roo registraron planillas de coalición de facto en ocho de los 10 municipios del estado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la revocación de alianza total de ambos partidos.

Este miércoles se cumplió el plazo para el registro de planillas para ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Los presidentes estatales del PAN, Eduardo Martínez, y del PRD, Julio César Lara Martínez, asistieron juntos al registro de los candidatos de las planillas de ambos partidos ante el Consejo General del Ieqroo, en Chetumal.

A partir del acuerdo entre ambos partidos, el PRD registró planillas para Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y José María Morelos, y en estos municipios el PAN no tendrá candidatos a alcaldes, síndicos o regidores.

En contraste, el PAN registró exclusivamente planillas en Isla Mujeres, Cozumel, Othón P. Blanco (Chetumal) y Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox. En estas demarcaciones el sol azteca no tendrá candidatos a concejales.

Ambos partidos registraron sendas planillas en los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Martínez Arcila explicó que la ley obliga a los partidos a registrar a candidatos en por lo menos seis municipios.

Señaló que los registros para diputados de mayoría relativa se harán de igual manera. El plazo para estos registros vence el 14 de mayo.

Dijo que en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto habrá una “competencia que tiene que haber” entre ambos partidos.

Por otra parte, afirmó que el gobierno del estado y el PRI fallaron en su intento de de evitar una coalición entre el PAN y PRD.

“Ayer el gobierno del estado salió a festejar, pero seguimos juntos”, dijo.

Entre estas candidaturas a alcaldes de coalición de facto destacan Graciela Saldaña, por el PRD, para Benito Juárez, y José Hadad Estefano, del PAN, para Othón P. Blanco.

El exsecretario del ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz, inicialmente había quedado como “cuota” del PAN en coalición, pero será el PRD el que los postule en esta alianza de facto.

José Hadad reveló los nombres de quienes integraron su planilla en OPB, quedando como síndico, Federico Hernández Amador, como primer regidor Mayuli Martínez Simón, Ana Ribera Xiu en la segunda regiduría, Fernando Zelaya Espinosa, Juan Koyoc Hernández en la cuarta regiduría, Elvia Gómez Arana será la quinta regidora, María Rodríguez Canche en la sexta regiduría, Severiano Seca Canche en la séptima regiduría, William Souza Calderón en la octava y Neidy Maribel Hernández en la novena.

También se realizó el registro supletorio de los panistas que encabezarán las candidaturas a alcaldías en los municipios que le corresponden el partido blanquiazul de acuerdo a lo estipulado por la alianza “de facto” con el PRD, quedando  Alicia Ricalde Magaña en Isla Mujeres, Samuel Arroyo en Felipe Carrillo Puerto,  Ezequiel Hernández Morán en Bacalar, Roberto Olan Carrera en Cozumel, así como Elber Camal May en Lázaro Cárdenas.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN, señaló que se competirá en este proceso electoral en una alianza de facto con el PRD. Añadió que en los próximos días definirán a los candidatos panistas a las diputaciones por mayoría relativa y de representación proporcional, según los nuevos acuerdos que se estipulen con la dirigencia del Sol Azteca.

“Tenemos una cosa en claro: vamos a ganar esta elección. Porque la gente ha sido testigo de que PAN y PRD juntos gobernamos mejor. Los municipios que administramos no están ahogados en deuda y se está haciendo infraestructura pública a favor de la sociedad, caso contrario a lo que sucede en aquellos Ayuntamientos gobernados por el PRI. Por eso estamos seguros que los quintanarroenses no darán su voto.  (Con información de Proceso y del PAN)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. si quintana roo quiere avanzar no votes mas por los rojos , si quieres que cozumel sigua como esta ahora las dos ultimas administraciones tiradasa a la basaura y escandalos de las autoridades sigue…. por que tus hijos te preguntaran papa y mama por que no hicieron algo para que viva mejor.
    si alos indigenas de la zona maya quieren que se les siga quitando los programas sigan con los rojos ellos si saven gobernar ………………………………..
    2013 ni un voto mas a los rojos (pri) ya que sigue aumentamdo la gasolina , hay mas violencia no que habrai mejor calidada de vida? ya no mas pri.
    si verdadderamente aman a quintana roo dile adios al pri , dile a dios a los que ahora dicen combatir el hambre y a los mas pobres les quitan el prgrama oportunidades.

    gracias por publicarla

  2. Este tipo describe a los priistas,esos son los verdaderos master vividores de nuestros impuestos.

Los comentarios están cerrados.