En junio, y no en julio, la sentencia contra ex Gobernador Mario Villanueva Madrid

1
20

MarioCHETUMAL, MX.- La sentencia que emitirán jueces estadounidenses en el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid no será en el mes de julio, sino el 7 de junio, “existió un error de fechas”, aseguró el hijo del exmandatario y presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien agregó que el ánimo de la familia sigue en pie en que su padre alcance la libertad.

El presidente municipal al ser entrevistado antes de la Sesión de Cabildo en Palacio Municipal, señaló que aunque se daría sentencia por parte de las autoridades estadounidenses el 10 de mayo, nuevamente se aplazó para el 7 de junio, sin que le hayan ofrecido ninguna explicación, aunque consideró que en este tipo de procedimientos siempre se realiza de esta manera.

Mencionó que la familia Villanueva sigue con el ánimo de seguir buscando la libertad de su padre y adelantó que el exgobernador no está preocupado, ya que existe confianza de lograr este objetivo.

“Estamos seguros de que se cumplirá en este año, el sueño de mi padre de caminar nuevamente por las calles de Chetumal y regresar con su familia”, dijo el alcalde capitalino.

Cabe destacar que Mario Villanueva Madrid, fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999. Antes de concluir su encargo fue señalado de estar vinculado con el narcotráfico. Días antes de que concluyera su sexenio, se dio a la fuga.

El 24 de mayo de 2001 fue detenido en Cancún por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), asesorados por elementos de la DEA (la agencia antidrogas estadunidense).

Villanueva permaneció preso en México hasta mayo de 2007, cuando el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federal del Estado de México ordenó su inmediata libertad al absolverlo del delito de narcotráfico.

Sin embargo, justo cuando iba saliendo del penal de máxima seguridad del Altiplano, un grupo de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), lo detuvo de nuevo a fin de que afrontara su proceso de extradición.

Este 8 de mayo se cumplieron tres años de que Villanueva fuera extraditado a Estados Unidos, luego de quedar libre en México.

El 2 de agosto de 2012, ante una Corte federal de Estados Unidos, se declaró culpable de conspiración para lavar dinero, lo que tiene una pena máxima de 20 años de prisión, pero hasta la fecha no le han dictado la sentencia y ahora se informó que se le dará a conocer el 7 de junio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La familia de Villanueva sabe que se pospuso la sentencia para no afectar las elecciones que está tramando robar Borge y la Gobernadora de Yucatán. Un golpe mas a la endeble imágen del gordo terminaría definitivamente con el poder del PRI en Quintana Roo y el cerdo quiere hacer todo lo posible por evitarlo. es por ello que le prometió a la esposa de Villanueva que vería su caso y por eso fue el movimiento de fecha. También se sabe que se prometió a cambio de ese pedido, que Villanueva hijo no fuera expulsado de la alcaldia de Chetumal y que no sería enjuiciado. La familia del ex gobernador quiere \”negociar\” la libertad de Villanueva, pero de ser sentenciado en los Estados Unidos, no podría jamás quedar libre como sueñan. Recordemos que ya el ex funcionario ha declarado que lavó los 19 millones que le tienen asegurados allá y dijo cómo lo hizo. Delató a sus cómplices a cambio de una reducción de cargos penales, se sabe por medios internacionales que declaró cómo repartió dinero del narcotráfico a los candidatos de esa época para comprar votantes y quienes de ellos, se llevaron la mayor cantidad, entre los que sobresalen Hendrick y Félix González Canto. Salió a relucir que González Canto tiene millones de dólares invertidos en DUBAI, donde es propietario de varias casas y vehículos. La DEA y el FBI ya le siguen los pasos a sus cuentas y pronto habrá un escándalo en México sobre esas cuentas y de donde provino ese dinero.
    esperemos que pronto se pueda tumbar el poder de los Gobernadores y que puedan ser enjuiciados y despedidos por aquellos que los nombraron.

Los comentarios están cerrados.