Encuentran restos humanos en el ejido Tulum

0
13

TULUM, MX.- Los restos humanos de, al parecer, un entierro clandestino, que fueron localizados en un área verde del ejido Tulum la tarde del sábado, fueron asegurados por las autoridades ministeriales ya durante las noche, pese a que el hallazgo fue reportado a las cinco de la tarde, primeramente arribaron para tomar fotos del lugar y retirarse, retornando horas después al lugar, de donde se llevaron los restos que lograron ver.
El presunto entierro clandestino se llevó a cabo al sur de la cabecera municipal, a unos 500 metros dentro del monte, ingresando por una área recién abierta, justamente en el kilómetro 223 de la vía Federal Tulum-Felipe Carillo Puerto, el cual fue descubierto la tarde del sábado, cuando un grupo de comuneros había acudido a verificar la mensura del ejido en mención.
El cuerpo, al parecer, en su momento fue semienterrado en el lugar que cruza justamente en la mensura del ejido Tulum, en una pequeña hondonada, donde fueron localizados los restos humanos, entre los que sobresalía un fémur, cercano a un pantalón, sobre él, el tronco de un árbol que se observa ya tiene mucho tiempo de haber caído y, que fue colocado de forma intencional a modo que pasara desapercibido.
El pantalón, al parecer, es de mujer, toda vez que traía un bordado y dentro del pantalón sobresalían unos huesos que, según las autoridades, están desenterrados por los animales de monte o perros, el cual han regado por el lugar, de igual manera se observaba una sandalia de un número pequeño, no obstante, serán las autoridades que tras las investigaciones determinen si pertenece a un hombre o una mujer.
Tras el reporte, la policía municipal al mando del comandante René Celis, acudió al lugar alrededor de las cinco de la tarde, arribando tiempo después las autoridades ministeriales y Policía Judicial, que sólo verificaron la zona tomando fotos de las evidencias y retirándose del lugar.
Fue ya entrada la noche en que retornaron al lugar para proceder al levantamiento de algunos de los restos humanos que se hallaban a la vista, dado por la obscuridad, será hoy domingo en que verifiquen la zona en busca de más restos.
En el lugar hicieron acto de presencia, el perito de la procuraduría, una joven estudiante de criminalística y agentes de la Policía Judicial que regresarán hoy domingo al lugar de los hechos para concluir con las diligencias en torno al levantamiento de los despojos humanos y proceder con las investigaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook