Muy grave, un albañil atropellado en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Entre la vida y la muerte se debate un humilde trabajador de la industria de la construcción, el cual fue brutalmente atropellado hasta quedar en un impresionante charco de sangre, por el conductor de un auto compacto; testigos de los hechos señalaron que el atropellado circulaba en una bicicleta con un compañero y quisieron ganarle el paso a la unidad motriz sobreviniendo el contacto.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este sábado, cuando dos albañiles se desplazaban de poniente a oriente sobre la avenida 28 de Julio, a bordo de una bicicleta, que por cierto no apareció por ningún lado, sin embargo, al llegar a la intersección con la avenida 115, intentaron atravesar la vía de rodamiento ganándole el paso a los vehículos que esperaban en el semáforo, sin percatarse que en ese momento la luz se puso en verde y una larga fila de vehículos inició la marcha.
En este tenor, el conductor de la bicicleta llevaba como acompañante a un compañero que se encontraba parado en los diablos y al ver que el impacto sería inminente, se aventó y le dio un empujón al conductor, quien alcanzó a pasar, no así el que dio el empujón que quedó a merced de las unidades motrices que venían y fue brutalmente atropellado, siendo aventado por más de 10 metros hasta quedar en un impresionante charco de sangre.
Cabe hacer mención que la unidad motriz que atropelló al albañil, es de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco y placas de circulación URY-366-A de Quintana Roo, guiada de norte a sur sobre la avenida 115 por Omar Fernández Sánchez de 32 años de edad, originario del Distrito Federal, quien paró la marcha unos veinte metros más delante de la zona de impacto.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios al humilde albañil, quien quedó boca abajo en un impresionante charco de sangre y lo estabilizaron para abordarlo a la unidad de emergencias para trasladarlo de urgencia al Hospital General donde llegó agonizante y hasta el cierre de esta edición, los médicos luchaban por salvarle la vida.
De igual forma arribaron elementos de Tránsito municipal, asignados al departamento de peritos, quienes tomaron nota del caso y de acuerdo con el reporte pericial, el conductor de la bicicleta fue el responsable pues trató de ganarle al paso a la fila de vehículos que venían del lado norte y para evitar ser atropellados, su compañero que iba parado en los diablos, se aventó y le dio un empujón a su compañero quien alcanzó a cruzar, pero él quedó a media avenida y fue atropellado hasta quedar al borde de la muerte.
Al existir un hecho de sangre como el caso que ahora nos ocupa, los uniformados abordaron al conductor del Pointer a la patrulla, para ser trasladado a la base central en espera del reporte médico del lesionado, quien se encontraba agonizando cuando lo abordaron a la ambulancia, de allá que no se supo sus generales, pues el conductor de la bicicleta se asustó y para evitarse problemas se retiró del lugar de los hechos llevándose consigo su bicicleta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook