Se inscriben 10 candidatos independientes a diputaciones de mayoría

0
16

img_1368609425_9f31fceee3a40d9e37ffCHETUMAL, MX.- Este martes se registraron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) los diez candidatos independientes a diputados de mayoría relativa.
Alrededor de las 10:00 horas, se registraron Joel Saúl Pérez Calderón por el distrito XI, Fernando Javier España Vela por el XII, María Virginia Betanzos Moreno por el distrito XIII y Gilberto Martínez Ríos por el XV, con cabeceras en Cancún y Kantunilkín.
Posteriormente, por la tarde y transcurso de la noche, hicieron lo propio Gerardo Ortiz Merlos en el VI; Raúl Ramón González Manzano en el VII; Niza Teresita Puerto Paredes en el distrito VIII; José Eduardo Galaviz Ibarra en el IX; Juan Lares Caamal por el distrito electoral X y Ana Luisa Leal González por el XIV.
Sobre esta oportunidad de participar sin partido, Ana Luisa Leal González dijo que se decidió a participar como candidata independiente porque los ciudadanos no están contentos con el desempeño de los partidos políticos.
Agregó que no ha sido fácil ser una candidata independiente, pues ha tenido muchos obstáculos, pero no importa no contar con estructura ni los recursos económicos, sino el deseo de lograr un cambio a favor de los quintanarroenses.
Como se recordará, desde el pasado primero de mayo, los 10 ciudadanos que hoy se registraron obtuvieron el respaldo de la ciudadanía para concretar sus aspiraciones para participar en el proceso electoral 2013 del próximo 7 de julio.
Hay que destacar que en los primeros cinco distritos que se ubican en el sur de Quintana Roo, ninguno de los aspirantes logró el respaldo ciudadano, y en cambio en la zona norte el apoyo de la gente permitió que los distritos de aquella región diez ciudadanos puedan participar en la jornada al acumular a los 18 mil votantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook