Acaparan Greg Sánchez y parentela candidaturas del PT y hasta Niurka Sáliva se apunta para diputación

Posted on mayo 16, 2013, 11:55 pm
3 mins

1405GREG_registro5CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal Gregorio Greg Sánchez fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a diputado por el distrito 11, con cabecera en este centro turístico, para los comicios locales del 7 de julio, mientras su yerno, Alejandro Luna López, es candidato petista a la alcaldía de Cancún, y en su planilla se incluyó a los hijos del ex munícipe, Alan Sánchez Bravo y Karina Alfaro Moreno –quien sólo lleva los apellidos de su madre–, como presidente municipal y síndica suplente, respectivamente.

El 19 de mayo se registrarán los candidatos a diputados plurinominales, entre ellos Niurka Sáliva, esposa de Sánchez, quien está en la lista preliminar del PT.

En comicios anteriores la oposición ha competido en bloque por la alcaldía de Benito Juárez (con cabecera en Cancún) para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el 7 de julio aparecerá dividida en las boletas.

El tricolor busca recuperar cancún aliado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y la inclusión de Greg Sánchez y su familia en las listas del PT ha abonaso a la división.

Las elecciones federales de 2012 ratificaron que el voto cancunense es opositor; Andrés Manuel López Obrador venció al priísta Enrique Peña Nieto, lo que tuvo como efecto inmediato que la perredista Graciela Saldaña Fraire –quien no era favorita en las encuestas— se adjudicara la curul en San Lázaro por el distrito 3, con sede en esta ciudad.

En 2002, el tricolor sufrió su primera gran derrota cuando el entonces aspirante del PVEM, Juan Ignacio García Zalvídea, Chacho, se convirtió en el primer alcalde opositor al PRI en la historia de Cancún. Francisco Alor Quezada regresó al PRI al poder en 2005, pero en 2008 Greg Sánchez ganó postulado por el sol azteca. El PRD repitió en 2011, con Julián Ricalde Magaña, actual edil. Sánchez y Ricalde tienen una disputa personal por un presunto desvío de recursos cuando el primero fue alcalde-, loque impidió una alianza opositora. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: Acaparan Greg Sánchez y parentela candidaturas del PT y hasta Niurka Sáliva se apunta para diputación

  1. LETICIA ADAN

    mayo 20th, 2013

    ES UNA VERGUENZA QUE ESTE SUJETO Y SU FAMILIA QUIERAN PERMANECER EN EL PODER LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, NO FUE SUFICIENTE CON TODO LO QUE SE ROBO CUANDO FUE ALCALDE, AHORA RESULTA QUE IGUAL UNA CUBANA QUIERE CARGO DE ELECCION POPULAR, NO LE BASTO CON HABER AYUDADO A ALGUNOS INSEDEABLES CUBANOS CUANDO FUE TITULAR MUNICIPAL DEL DIF Y DE LOS QUE POR CIERTO AHORA SON UNOS VIVIDORES EN CANCUN. EN NOSOTROS ESTA QUE NO NOS REPRESENTEN, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTE TIPO QUE UTILIZA A DIOS COMO DANDERA

  2. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    mayo 18th, 2013

    ¿No habrá forma que vuelven a entambar a Greg, para que ya no siga chingando ?
    ES CUANTO :.

  3. mayo 17th, 2013

    Alejandra….tienes pruebas de lo que afirmas sobre el dinero borgista a la campana del PT? agradeceria que lo ampliaras

  4. Alejandra

    mayo 17th, 2013

    todo mundo a gastar a lo bestia la lana que borge le dio a villatoro para hacerle la vida imposible al PRD en cancun !!!!…. aunque del escandalo mediatico electorero no van a pasar, sí hay harto dinero borgista para gastar!!!!… vamos todos a gastar el dinero borgista… digo, el dinero petista!!!!!