Tumba TEPJF nombramientos de 4 funcionarios electorales en QR

1
21

CHETUMAL, MX.- La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó ayer la designación de funcionarios electorales, municipales y distritales para el proceso electoral intermedio actualmente en marcha en la entidad.

Los magistrados integrantes de la Sala Regional resolvieron modificar el acuerdo del 29 de marzo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por el cual designó a los consejeros presidentes, consejeros electorales, propietarios y suplentes, de los 15 consejos distritales y el consejo municipal, así como a los vocales de las juntas distritales ejecutivas y de la junta municipal ejecutiva.

De acuerdo con el resolutivo, se revocó el nombramiento de los funcionarios electorales Eulalia Cristina González Quintanilla, Rafael Arturo Trujano Mejía, Elizabeth Martínez Palomares, quienes no cumplieron con los requisitos legales de residencia y vecindad que marca la Ley.

También se determinó revocar el nombramiento de Alejandro López Reséndiz por haberse desempeñado como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una mesa directiva de casilla en el proceso electoral federal 2011-2012.

Como consecuencia de lo anterior, el órgano jurisdiccional federal ordenó al Ieqroo que, a la brevedad, proceda a sustituir a los ciudadanos cuyos nombramientos fueron revocados.

Hay que destacar que en la sesión pública de la Sala Regional se analizaron y resolvieron 26 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y cuatro juicios de revisión constitucional electoral, lo que hace un total de 30 medios de impugnación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.