Se ahoga turista canadiense en el cenote ‘Chac-Mool’ de Puerto Aventuras

0
145

se-ahoga-enPLAYA DEL CARMEN, MX.- Vacacionista canadiense, de 57 años de edad, perdió la vida mientras buceaba en un cenote de Puerto Aventuras como parte de un tour. A las 13:50 horas de hoy, paramédicos de la Cruz Roja que están en el poblado de Puerto Aventuras llegaron hasta el cenote “Chac-Mool”, ubicado a la altura del kilómetro 269, a un kilómetro de dicho poblado, ya que reportaban una persona inconsciente.
Al llegar al lugar, el encargado de las instalaciones, Cándido Castillo Fernández, de 44 años de edad, los guió a donde estaba el cuerpo de Simaran Martin, de 57 años de edad, originario de Canadá, pero descubrieron que ya había fallecido.
Mientras tanto, al ya no poder hacer más por el infortunado sujeto, los socorristas esperaron el arribo del Ministerio Publico y elementos municipales, quienes llegaron al auxilio. El guía del tour, Alrein Pocobelly, de 38 años de edad, originario de Suiza, comentó que el ahora occiso había pasado por la cámara hiperbárica el pasado miércoles y tenía prohibido sumergirse en el mar o en los cenotes debido a su condición física y sus problemas de presión.
La falta de profesionalismo del guía para poder detener al canadiense provocó esta fatal desgracia, ya que se sumergió tres metros aproximadamente y fue cuando empezó a ponerse mal. Al sacarlo tenía pocos signos vitales. A pesar de los intentos para prolongarle la vida, todo fue en vano.
El guía, quien labora para la empresa de buceo “Yucatek”, con sus instalaciones en Playa del Carmen, fue trasladado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que elementos municipales prohibieron que los medios de comunicación que arribaron al lugar a realizar su trabajo.
Alrededor de las 15:00 horas, el agente del Ministerio Público Noé Pinzón dio fe de los hechos y pidió apoyo a una casa funeraria para que ayudaran a trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook