Exhiben a candidatos por demandar al Ayuntamiento de BJ por supuestos despidos injustificados

0
19

CANCÚN, MX.- Demandan candidatos al gobierno de Benito Juárez por varias decenas de miles de pesos, por supuesto despido injustificado cuando prestaron sus servicios en algunas dependencias municipales.

Aunque los tres, Eduardo Galaviz, como secretario del ayuntamiento, Haydé Saldaña y Laura Ivet García Gamboa, en las direcciones de Relaciones Públicas y del Instituto Municipal de la Mujer, ocuparon cargos de primer nivel en el gabinete de Julián Ricalde, alegan que no les cumplieron con varias prestaciones laborales.

El director Jurídico, Francisco Javier Villareal, dijo que a los tres se les depositaron sus cheques. En los casos de Haydé Saldaña como a Gamboa García, se hizo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el tiempo que marca la ley, y a Galaviz en la Dirección de Recursos Humanos, pero se negaron a recoger los cheques y optaron por demandar al ayuntamiento, en un evidente intento por sacar más ventaja económica.

Explicó que las prestaciones que alegan, sólo están limitadas, por ley, a personal sindicalizado y de base, pero no a funcionarios, a quienes también la ley establece criterios laborales.

Actualmente Galaviz es candidato ciudadano a diputado local por el Distrito IX, mientras que Haydé Saldaña, candidata del PT a diputada, también por el Distrito IX, y Laura Ivet García Gamboa forma parte de la planilla que encabeza Alejandro Luna, por el PT, a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Reconoció que en los últimos 10 años, se convirtió en una costumbre demandar al ayuntamiento Benito Juárez por sumas millonarias, no para reclamar derechos laborales sino como obtener una jugosa ganancia económica.

En días pasados, el secretario estatal del Trabajo, Patricio de la Peña, dijo que el gobierno de Cancún enfrenta demandas laborales por 170 millones de pesos, sin embargo, Javier Villareal explicó que una cosa es lo que reclamen los demandantes y la cantidad que puedan alcanzar, en caso de ganar.

Por cierto, lamentó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje deje pasar mucho tiempo para notificar al ayuntamiento Benito Juárez, de las demandas a que han sido emplazadas, y como ejemplo se refirió a un caso, hace un par de semanas, que después de ocho años la dirección Jurídica fue notificada de una demanda laboral.

Dijo que este ayuntamiento, en un intento por no heredar problemas a futuras administraciones, junto con la Contraloría Municipal y otras áreas municipales, está siendo muy cuidadoso en el manejo de personal

“Hay gente que utiliza los juicios contra el ayuntamiento Benito Juárez con ánimo de lucro, no para reclamar una prestación, sino beneficiarse de la demanda, hay muchos ejemplos”, apuntó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook