CANCÚN, MX.- El PAN incluirá en el adéndum del Pacto por México la propuesta de limpiar el listado nominal de Quintana Roo de los “turistas electorales” provenientes de Yucatán y Campeche, anunció este sábado el representante de ese partido en la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Explicó que el tema será llevado a la mesa de Quintana Roo como parte del adéndum del Pacto en los 14 estados donde se realizarán comicios el próximo 7 de julio.

“Primero que el gobierno del estado saque la manos (del proceso electoral), que los programas sociales no sean un medio para comprar votos y que el padrón electoral de Quintana Roo refleje a los habitantes de la entidad y, en consecuencia, se elimine a aquellos ciudadanos de un estado distinto a éste que pretendan influenciar los resultados en esta elección”, dijo Oliva en rueda de prensa.

Destacó que es crucial contar con un padrón legítimo en el estado a la vez que advirtió que el PAN interpondrá una denuncia por estos hechos.

“Esta denuncia se llevará hasta las últimas consecuencias, hay que demostrar fehacientemente esta actividad antidemocrática y fraudulenta del PRI en el estado”, acusó.

Señaló que Quintana Roo no es la única entidad donde se ha dado la importación de votantes.

Oliva ratificó la alianza de facto entre el PAN y PRD en el estado y acusó al gobernador Roberto Borge de intervenir para que esta coalición fuera rechazada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y la III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa.

“El PRI no nos va a detener ni el gobernador de Quintana Roo”, advirtió.

“La mano del PRI, la mano del gobernador se ha metido para tumbar indebidamente la alianza entre el PAN y el PRD”, afirmó Oliva Ramírez, cuya agenda incluye la asistencia a los mítines de candidatos del PRD en Cancún y Playa del Carmen, donde Acción Nacional no registró planillas.

Apuntó que a pesar de las impugnaciones de perredistas en algunos municipios, se mantendrá esta alianza de facto en la entidad, en donde se renovarán los 10 ayuntamientos y la Legislatura local.

“Queremos decirles que la alianza no se va a caer, se mantiene”, enfatizó.

Finalmente, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, dijo que de un momento a otro será instalada en Quintana Roo la mesa del adéndum del Pacto por México. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook