CONSPIRACIÓN ‘IBOM’: Actualiza IFE en Campeche padrón electoral y garantiza que impedirá duplicidad de registro de ciudadanos

Posted on mayo 19, 2013, 11:54 pm
2 mins

CAMPECHE, MX.- La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) inició la actualización de la lista del padrón electoral en la franja limítrofe con Quintana Roo, y garantizó que impedirá la duplicidad de registro de ciudadanos en una u otra entidad.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, Ernesto Rodríguez Juárez, explicó que esa instancia del IFE trasladó un módulo móvil para iniciar la actualización de la lista del padrón de electores en las comunidades ubicadas en la franja limítrofe con Quintana Roo.

Ello, aseguró, dará una garantía de que cada ciudadano esté inscrito en una sola ocasión en algún padrón electoral de un solo estado, sea Campeche, o Quintana Roo, donde este año habrá elecciones intermedias.

El funcionario informó que este módulo móvil iniciará un periodo de recorrido al interior del municipio de Xpujil, Calakmul, donde prevén recorrer en las primeras semanas las comunidades de Ricardo Payró, El Carmen, la Ley de Fomento Agropecuario, el Tesoro y el Civalito.

Estas comunidades se encuentran dentro de la franja en conflicto entre los estados de Campeche y Quintana Roo, recordó el funcionario, quien aclaró que las áreas geográficas de Campeche están delimitadas para el IFE.

Por ello, dijo, atienden las regiones, zonas y localidades enmarcadas dentro de la geografía estatal.

Rodríguez Juárez explicó que el IFE Campeche ha atendido de manera permanente a todos los municipios del estado, en lo particular a las localidades que se ubican en la franja fronteriza, la cual atienden con un módulo móvil que recorre esa zona.

También dijo que la actualización del padrón electoral es un trabajo que el IFE realiza de manera permanente, en cualquier periodo sea electoral o no, es parte de sus atribuciones.

En el caso de Campeche, agregó, una vez que concluyó el proceso electoral federal se activaron los mecanismos para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de actualizar sus situación registral en el padrón electoral. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook