DRAMA EN LA R-240: Muere anciano de 98 años al caer; su hijo de 9 años es testigo; la madre, con problemas

0
18

CANCÚN, MX.- Una dramática historia se vivió la noche del sábado en la Región 240, en donde un hombre de 98 años falleció tras una caída, dejando en la orfandad a su hijo de tan solo 9 años de edad, quien presenció su muerte.
Los hechos se registraron a la media noche del sábado, cuando don Primitivo Medina, 98 años de edad, se desvaneció de repente en el interior de su casa, ubicada en la Región 240, manzana 8, lote 2.
Con él, estaba su hijo Moisés Medina Díaz, de nueve años de edad, quien al ver que su padre no respondía, salió corriendo a avisarle a doña Esperanza, una vecina que de inmediato alertó a los demás vecinos y dieron aviso al número de emergencias 066.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, a bordo de la ambulancia QR-29.
Al entrar a la humilde vivienda y revisar al señor que quedó tendido en el suelo boca arriba, determinaron que ya había fallecido.
Su hijo quien lloraba desconsolado, fue retirado de la vivienda por las vecinas, quienes se encargaron de resguardarlo mientras llegaban a Cancún los otros hijos de don Primitivo, quienes viven en Río Lagartos.
Las vecinas comentaron que la madre del pequeño, Pascuala Díaz Hernández, de 37 años de edad, se encuentra bajo resguardo del DIF municipal, pues padece de sus facultades mentales.
Agregaron que el ahora occiso salía todos los días a pedir limosna en los tianguis de la ciudad, acompañado de su hijo.
Momentos más tarde, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, peritos criminalistas, policías judiciales y un agente del Ministerio Publico del Fuero Común; para dar fe de los hechos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento, aunque se presume un infarto al corazón. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook