Investigan posible venganza por violación en el asesinato de un caballerango de rancho de Bonfil; la versión la dio el compañero antes de morir de presunto infarto cuando era interrogado por judiciales

1
24

CANCÚN, MX.- Una presunta venganza por un caso de violación, podría ser el móvil del brutal asesinato de Rafael Antonio Manrique Cámara, aseveraron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Esta línea de investigación surgió minutos antes que Manuel Alonzo Delgado Valle, amigo de Manrique Cámara, perdiera la vida a causa de un infarto fulminante.
El cuerpo del caballerango presentaba al menos ocho lesiones provocadas por machete, las cuales le causaron la muerte lentamente.

De acuerdo a fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que minutos antes de fallecer de un ataque cardiaco, Manuel Alonzo Delgado Valle, logró rendir declaración sobre el homicidio de su compañero de trabajo y amigo, Rafael Antonio Manrique Cámara.

Después de dar una relatoría de los hechos, Delgado Valle señaló que Manrique Cámara ya se esperaba el ataque, pues ya había sido amenazado de muerte por un grupo de sujetos, mismos que radican en la ciudad.

Aseveró que los sujetos intentaban asesinarlo como venganza, pues Manrique Cámara estaba acusado de violación en agravio de una joven mujer que radica en el ejido Alfredo Vladimir Bonfil, por lo cual era buscado para pagar por su delito.

Puntualizó que durante la agresión, los agresores le gritaron que iban sobre su compañero, por lo que debería quedarse callado y quieto si no quería correr con la misma suerte.

Poco después de rendir declaración, Delgado Valle sufrió un infarto fulminante que le arrebató la vida en cuestión de segundos, por lo que ya no logró dar más información sobre los hechos.

Por tal motivo, los agentes judiciales afirmaron que por el momento esta sería la primera línea de investigación sobre el homicidio de Rafael Antonio Manrique Cámara, por lo que ya se encuentran investigando el supuesto caso de violación, para obtener más datos de los posibles agresores.

Con relación a los dos occisos, uno muerto en el rancho “El Cortejo” en Alfredo V. Bonfil y el otro fallecido posteriormente en las instalaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), el pasado sábado, la Dirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, dio a conocer la necropsia realizada.

Los resultados de la necropsia de Rafael Antonio Manrique Cámara, de 60 años, señalaron que el sujeto falleció por una lesión en el cráneo severa con fracturas expuestas, el día 17 mayo de 2013 alrededor de las 11 de la noche.

El sujeto presentó las siguientes lesiones: cinco fracturas expuestas de cráneo con heridas de 18 centímetros (cm), 16 cm, 11cm, 11 cm y de 19 cm respectivamente. Una herida en brazo izquierdo de 1.5×5 centímetros, una herida en el pecho del lado derecho de cuatro a seis centímetros de la línea media abdominal y una herida en abdomen en de dos centímetros en la línea media.

En cuanto al resultado de la necropsia de Manuel Alonso Delgadillo Valle, las autoridades afirmaron que el sujeto falleció por un infarto agudo al miocardio, cardiopatía hipertensiva e hipertensión arterial sistemática crónica, alrededor de las dos de la tarde del 18 de mayo del 2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y el infarto no seria porque se les paso la mano en el interrogatorio. ojala investiguen ahora como se llevo a cabo ese interrogatorio, La CNDH ya estara enterada ?

Los comentarios están cerrados.